viernes, 22 de marzo de 2013

SEVILLA: VIERNES DE DOLORES PLENO.

Diario de Sevilla



El cielo da una tregua y Pino Montano, La Misión, Padre Pío, Bellavista, Pasión y Muerte y La Corona pueden recorrer las calles de sus barrios.
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 22.03.2013 - 21:05
zoom
Salida de Pino Montano. / Belén Vargas
Share
Las hermandades de víspera han podido recorrer las calles de sus barrios. La lluvia, que hizo aparición desde bien temprano este Viernes de Dolores, ha dado un respiro a las cofradías de Pino Montano, La Misión, Padre Pío, Bellavista, Pasión y Muerte y La Corona, que han podido comenzar sus cortejos procesionales con más o menos puntualidad.

En Pino Montano, una multitud presenció pasadas las 17:45 como los titulares de la hermandad, Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor, salían por la puerta de la parroquia de San Isidoro. Algo más tuvieron que esperar sin embargo los fieles que aguardaban a las puertas de la parroquia de San Antonio María Claret para ver asomar al Cristo de la Misión y a la Virgen del Amparo, de la Hermandad de La Misión, cuya Cruz de guía echó andar por Heliópolis sobre las 18:10. La última de las tres primeras cofradías de este Viernes de Dolores en salir fue la de Padre Pío, que había pedido tres cuartos de hora de retraso ante la previsión de lluvia. Finalmente sólo necesitó 35 minutos de demora para que partiera la procesión del  Señor de la Salud y Remedios y laVirgen de la Divina Gracia a las 18:20.

En Bellavista, la Hermandad del Dulce Nombre inició puntualmente su salida sobre las 19:00. ElSeñor de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre fueron recibidos con fervor por un gran número de vecinos que se agolpaban a la entrada de la parroquia. Poco más de una hora más tarde, tampoco faltó a la cita con sus devotos del barrio de Triana la cofradía de Pasión y Muerte, cuya Cruz de guía partió con puntualidad a las 20:00 de la parroquia del Buen Aire para encabezar la procesión del Cristo de Pasión y Muerte

El Cristo de la Corona ha sido el encargado de completar este Viernes de Dolores con su salida a las 20:30 desde la Puerta de Palos de la Catedral. 

2 comentarios:

  1. Felicidades .A ver si mañana Sábado la lluvia también da una tregua, ya esta bien de tanta agua

    ResponderEliminar
  2. En Jerez de la Frontera salen mañana procesiones. Mision Redentora. Pasión. Humildad y Paciencia. Salud de San Rafael. El Cristo de la Sed y en Chiclana dela Frontera el Cristo del Amor y la del Cristo del Perd´n

    ResponderEliminar