viernes, 22 de marzo de 2013

A LA MISA DIARIA DEL PAPA FRANCISCO ASISTIERON TRABAJADORES DE LIMPIEZA Y JARDINEROS DEL VATICANO.


Bg_logo_ft

El portavoz: Son encuentros que cuando esté mas empeñado serían más difíciles de lograr

Ciudad del Vaticano,  (Zenit.orgH. Sergio Mora | 136 hitos

El papa Francisco “celebró hoy a las 7 de la mañana en la capilla de la residencia Santa Marta, en donde está alojado. Hoy concelebró con un cardenal y otros sacerdotes. Francisco “está encontrando a personas que después tendrá más dificultad en verlos personalmente”.
Lo indicó este mediodía el portavoz del Vaticano padre Federico Lombardi, en una rueda de prensa improvisada con los periodistas que se encontraban en la Sala de Prensa de la Santa Sede.
“Ayer celebró --dijo el portavoz- con los empleados de Santa Marta. Hoy lo hizo con los jardineros, y los operadores de limpieza urbana de la plaza de San Pedro y Vaticano”. En su misa cotidiana, precisó, “el papa hace una homilía, comentando el evangelio del día”.
La de hoy “duró pocos minutos, fue muy breve e improvisada, entendimos que ese es su estilo, la de hoy fue sobre los judíos que quieren apedrear a Jesús”. “Si tenemos un corazón cerrado de piedra entonces tendremos piedras en nuestras manos para apedrear a los otros. En cambio si tenemos la fe y un corazón abierto entonces construiremos el amor con los otros”, resumió el portavoz vaticano.
El papa eligió estas misas de la mañana para invitar a diversos grupos, cosa que ya hacían los anteriores pontífices. Todavía no se sabe cómo organizará su agenda para la primera hora de la mañana en el futuro.
Confirmó el portavoz que es verdadera la foto en la que se ve al papa Francisco "atrás de todos en la capilla de Santa Marta, en un momento de oración”, y que eso es “como lo hacía siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario