jueves, 22 de noviembre de 2012

PABLO HERREROS: "TELECINCO PIDE PARA MÍ HASTA TRES AÑOS DE CÁRCEL".

Sociedad | La Gaceta


  • Pablo Herreros: 'Telecinco pide para mí hasta tres años de cárcel'
  • TESTIFICARÁ EL 4 DE DICIEMBRE

    2 COMENTARIOS S.PACIOS
    Telecinco se querelló contra él por promover un boicot a La Noria tras la entrevista a la madre de El Cuco". Ahora explica en su blog cómo lo está viviendo.
  • Pablo Herreros inició una campaña en contra de 'La Noria' por la entrevista concedida a la madre de 'El cuco', su petición en una conocida web de "ciberactivismo" era clara "Retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales", Herreros, no se esperaba la repercursión, twitter se inundó de mensajes (nada menos que 127.000) exigiendo a los anunciantes que retirasen su publicidad de dicho programa.
    Hace un par de días se destapó de nuevo la caja de los truenos al saberse que el bloguero había recibido una querella de Telecinco, le acusan de haber perdido 3,7 millones de euros en publicidad y piden para él hasta tres años de cárcel.
    "Entre las miles de palabras escritas por mí en este tema, el eje de su querella se fundamenta en una sola frase: Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante ypromoveríamos un boicot de sus productos." explica Herreros, quien recuerda que, además, seis días después y sin que Telecinco se lo pidiera, se disculpó por la desafortunada expresión.
    Y es por esta frase por la que, según explica el bloguer en su página web, Telecinco "sostiene que la frase es una amenaza y/o una coacción violenta sobre las marcas. Y afirman que entre la frase y la retirada de la publicidad hay una relación causa-efecto, pues las marcas 'se sintieron amenazadas violentamente'".
    "No es divertido, se pasa miedo"
    Pablo Herreros explica también como está viviendo este proceso, "No, no es divertido. Se pasa miedo, y esa es una de las sensaciones más desagradables para cualquier persona".
    Y continúa, "no cambiaría ni una sola de las horas dedicadas a esto, pero esas cientos de horas se las he quitado a mi ocio, mi trabajo y mis seres queridos. He dejado de disfrutarlas porque creo que merece la pena, pero implicarse en cualquier ámbito de la vida sí tiene un precio. Aun así, asumo mi imputación con toda serenidad"
    Herreros, quien puntualiza además que "mi acción nunca se dirigió a un programa, sino a una práctica, la de pagar por una entrevista sobre su delito a un condenado" muestra en su página web además las respuestas que recibió de distintas empresas, como prueba de que dichos anunciantes no se sintieron coaccionados.
    Es el caso de Campofrío, que le respondía "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos".
    También es el caso de Bimbo, "Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale." o de Hero Baby, "Rechazamos conductas poco éticas y pensamos que no todo vale. Por eso hemos decidido dejar de anunciarnos en el programa de televisión La Noria".
    Ahora, a Pablo Herreros, que también se reunión con diversos políticos y con los padres de Marta del Castillo para estudiar este problema, ya sólo le queda esperar a la decisión del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario