martes, 13 de noviembre de 2012

LA OTRA CARA DE LA HUELGA GENERAL.

Negocios.com



  • Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez (d), atienden a los periodistas antes de celebrar un acto público sobre la huelga general del 14N hoy en Toledo. EFE/Ismael Herrero
    LOS QUE SE NIEGAN A IR CON LOS SINDICATOS

    8 COMENTARIOS A. MÍGUEZ
    Funcionarios, autónomos, profesores, enfermeros, ... rechazan los paros y advierten de la irresponsabilidad de los convocantes, CCOO y UGT.
  • El sindicato de funcionarios CSI-F anunció a finales de octubre que no secundaría la huelga por motivos de responsabilidad, ya que considera que en un momento en que se está reflexionando sobre la posibilidad de pedir ayuda a Europa el paro puede influir en la negociación de las condiciones. 
    Además, según explicó el presidente del sindicato, Miguel Borra, también se ha tomado porque las presiones de los empleados públicos de toda España han hecho "mover ficha" a la Administración y porque consideran que se trata de una huelga política.
    Los autónomos también han mostrado su rechazo a los paros. El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que respetan la convocatoria, con la que no están de acuerdo "tres de cada cuatro autónomos", pero ha considerado una "irresponsabilidad" las llamadas al no consumo.
    Amor ha señalado que aunque "la inmensa mayoría de los autónomos" está descontenta con la situación actual, son también mayoría los que se oponen a la huelga. Y ello porque en su opinión, una convocatoria de huelga general "ni va a generar empleo, ni va a reducir los impuestos o el IVA del 21% a los autónomos".
    "Con la que está cayendo no estamos para ir de excursiones que no lleven a ningún sitio", ha señalado Amor, quien ha trasladado su respeto a la convocatoria de huelga pero ha pedido "el mismo respeto" hacia quienes creen que lo que se necesita en estos momentos es "arrimar el hombro y trabajar para sacar al país de la situación en la que está".
    Según ha dicho, un autónomo tiene de gastos fijos de media, "trabaje o no trabaje", unos 70 euros entre cotizaciones, impuestos, gastos fijos y tasas. "Con la que está cayendo no estamos para que el colectivo de autónomos pierda 210 millones de euros en una huelga que al día siguiente no va a generar más empleo ni más crédito, ni va a reducir la morosidad ni nos van a bajar los impuestos", ha opinado.
    Los sindicatos de educación y sanidad también rechazan la huelga
    Dentro de la comunidad educativa,  el Comité Ejecutivo del sindicato docente ANPE también se ha negado alertando de la "deriva" de algunos grupos y organizaciones "con fines distintos a las legítimas protestas" contra los recortes.
    En un comunicado, este sindicato ha recordado que tampoco secundaron las huelgas generales convocadas contra el anterior Gobierno y el actual.
    Por su parte, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) ha defendido el derecho de los alumnos a recibir clase mañana, con independencia de la convocatoria de huelga general.
    En este sentido, la Concapa ha exigido que “no se utilice ni perjudique la educación de los alumnos”, y aboga por que los padres “puedan llevar a sus hijos a los centros educativos para evitar la pérdida de horas de clase”.
    En sanidad,  el sindicato de Enfermería Satse ha confirmado que no apoyará los paros y ha defendido la necesidad de promover "nuevas vías de protesta" ante los recortes que, según han denunciado, perjudican a profesionales y ciudadanos.
    Aunque la institución ha mostrado su "máximo respeto" por la convocatoria realizada por CCOO y UGT, entre otras organizaciones sindicales, entienden que la iniciativa "trasciende sus objetivos al ámbito laboral en el que siempre se circunscribe la actuación de Satse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario