sábado, 3 de noviembre de 2012

"BOICOT A LA INSOLIDARIDAD".

Ayer, minutos antes de comenzar la actuación de Raphael en el Falla, me llegaron mensajes a mi correo en el cual informan de la negativa de Carrefour Express que está situada en Reyes Católicos de San Fernando a acceder a la petición de la Hermandad isleña de Vera+Cruz de instalar una mesa petitoria  a sus puertas con el fin de recabar alimentos con el que surtir a Cáritas Parroquial del Santo Cristo ante las próximas fiestas navideñas.

Hoy he podido leer la información ofrecida por San Fernando Cofrade así como en Información San Fernando. Hoy he podido comprobar el nivel de insolidaridad que existe en muchos de los que se creen "alguien" en este mundo.

La decisión del Gerente de ese centro comercial de negar el pan al hambriento es totalmente deleznable. Aquí no se pide que Carrefour colabore con una donación específica sino que el cliente compre más para dárselo a los demás. Este señor pierde, con una actitud tan chocante, no  solo prestigio y consideración de todos sino, también, el incrementar el nivel de ventas porque el que va a comprar una lata de refresco, a lo mejor, se gasta dos o más euros en adquirir alimentos para darlo a esa mesa que está enfrente de las puertas de dicho centro porque sus destinatarios son los que lo están pasando fatal porque ya no les queda nada.

No voy a entrar en si está atentando a la caridad, a dar de comer y  beber a los sufrientes padecedores de esta crisis que nos han metido los poderes de este mundo que tan alejados están del máximo y único PODER: EL DE DIOS. No voy hacerlo porque la persona cuya dirección de dicho centro comercial del Barrio del Cristo puede no ser creyente y todo esto le suena a chino o le repele. Lo que si voy hacer es criticar, desde las páginas de mi blog, la insolidaridad manifiesta que tiene con los más desfavorecidos porque el hambre, la sed y los padecimientos los sufren todos, sean creyentes o no, y esas personas que merecen tener lo mínimo en sus mesas para "celebrar" como se merece la Navidad. La dirección de Carrefour Express de Reyes Católicos en San Fernando está usurpando a muchos la ilusión de llevar a su mesa y a su familia un simple polvorón.

Quiero, desde aquí, mostrar mi apoyo, mi gratitud y mi admiración por la Hermandad de la Vera+Cruz de San Fernando, a su Junta de Gobierno con Rafael Valverde a la cabeza porque a pesar de todos los padecimientos que están sufriendo siguen trabajando por y para los demás. Sois unos auténticos referentes de cristianos-cofrades comprometidos con la Iglesia y con los problemas de este mundo.

A esta altura del post, y si no hay ninguna rectificación al respecto, quiero llamar a todos los que lean estas palabras a realizar una auténtica campaña que podría llamarse: "Boicot a la insolidaridad" y que tendría como objetivo no realizar ninguna compra en el establecimiento que ha negado el poner una mesa petitoria de alimentos en favor de los más necesitados. 

¡Se acabó darles nuestro dinero a quienes sólo entienden de dinero!

Espero que las aguas vuelvan a su cauce normal y si no, ya sabéis: "Boicot a la insolidaridad".

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario