miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESPALDO A LA HERMANDAD DE VERA+CRUZ DE SAN FERNANDO: ¡OS MERECÉIS TODO LO MEJOR!


Hoy es de esos días que uno está tan cansado que lo que apetece es poner las noticias de relieve en el blog y terminar con un artículo de opinión de algún buen amigo, ya sea publicado en algún medio o en su propio blog o mejor aún la nota  enviada esta tarde por parte del Gabinete de Prensa de Mensajeros de la Paz.


Aunque es precisamente en estos días cuando me obligo a ponerme delante del ordenador y transmitir lo que pueda sentir en este determinado momento. 



Son muchos los temas que podría tocar, algunos con cierta enjundia, podría hablar de temas de carácter internacional, referente a temas e instituciones cercanas a nivel nacional, algunas de las cuales tendría para más de un post, o podría elevar una meditación al Cielo sobre reflexiones propias que salen de mi alma para engrandecer, más aún si cabe, a Dios Nuestro Señor. 



Pero no, hoy quiero escribir un post dedicado a la querida Hermandad de Vera+Cruz de San Fernando. El motivo,  una buena noticia por vez primera en mucho tiempo, es la unión de las Hermandades y Cofradías de La Isla que a instancia del Consejo de Hermandades y Cofradías y del director espiritual del mismo van a colaborar aportando una cuantía económica para que los pagos fraccionados de la deuda que ha ocasionado la rehabilitación de la vieja Capilla del Santo Cristo, puedan ser afrontadas para evitar más perjuicios a esta centenaria Cofradía isleña. 



Cuando la injusta situación que está trayendo  a malvivir al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz se hizo pública, muchos fuimos lo que apoyamos en voz alta que lo deseable, y en conciencia obligatorio, sería la unión de todas las Hermandades radicadas en esta ciudad para hacer frente, como buenos samaritanos, una muy delicada situación que podría terminar hasta con la desaparición de la Corporación Nazarena que da origen al barrio de Santo Cristo. En especial fueron las voces claras de José Moreno Fraile y José Carlos Fernández Moscoso los que en sus respectivos medios de comunicación pusieron la voz de alarma y alerta para que la deseada unión se hiciese una feliz realidad. 



Ayer pude leer, emocionado, como el Presidente del Consejo y los miembros de su Permanente así como el nuevo Arcipreste han sido sensibles a estas y otras peticiones para que lo expuesto y aprobado en el Pleno de Hermanos Mayores del pasado lunes 19 de Noviembre fuera una feliz realidad. 



Mi felicitación al Consejo de HH. y CC. así  como el nuevo Arcipreste de San Fernando, Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo por esta propuesta de ayuda a una de las hermandades más queridas de nuestra ciudad. También mostrar mi reconocimiento a todas las Hermandades que están decididas a prestar su ayuda porque están llevando a la práctica los principios que fundamentan nuestra fe y mostrar, desde este post, mi admiración por Pepe Moreno Fraile y José Carlos Fernández Moscoso por saber poner la palabra oportuna en el momento adecuado. El implicarse de esta manera por la vía de sus respectivos medios de comunicación les ha acarreado más de una crítica, pero ese es el precio que hay que pagar cuando se alza la voz pidiendo lo que en conciencia es de justicia. 



Y mi cariño, mi cercanía, mis mejores deseos así como mis profundas oraciones a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos que conforman la Hermandad de Vera+Cruz porque habéis bebido vino avinagrado que os ha hecho tener un mal sabor de boca que ha impedido que cicatricen las heridas con las que habéis sido flagelados por medio de las injusticias y la falta de seriedad por parte del Gobierno Autonómico que con el impago de la cuantía que se les reclama han traído la intranquilidad y desasosiego a muchas familias y a muchos trabajadores. 



Mi querido Hermano Mayor, mi querida Junta de Gobierno y hermanos cristeños: El apoyo hecho ayuda por parte de las demás Hermandades y Cofradías es lo mínimo que podíais recibir. Entre cristinos, católicos que desarrollan su apostolado cofrade, en estos malos tiempos para todos y sobre todo para lo religiosos, podría concretarse en la famosa frase de los Tres Mosqueteros: “Uno para todos y todos para uno”. 



Doy gracias a Cristo y a María por haber actuado como siempre, ayudando y dando fuerzas, ablandando corazones y ofreciendo soluciones. “Coge tu Cruz y sígueme” nos dijiste, Señor, y eso hacemos todos los días de nuestra vida aunque cuando la carga se vuelve pesada y el paso cada vez más lento, nadie como Tú Señor para aliviarnos, socorrernos y levantar ese pesado fardo que llevamos sobre nuestras cansadas espaldas. Gracias por esta vía de solución, por este inicio a la esperanza, por este gesto que puede llevar la alegría a corazones rotos y desbordados por la incertidumbre, la negritud, el dolor  que no deja ver el claro horizonte que se convierte el ver y sentir Tus Brazos Abiertos rebosantes de Amor profundo, pleno y tranquilizador. 



Un abrazo a todos en Jesús y María, 



Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario