domingo, 7 de mayo de 2017

SAUROM CUMPLE 20 AÑOS CON UN LIBRO POR MONTIEL DE ARNÁIZ




La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie
Antonio Atienza
El 28 de agosto de 2014, el grupo Saurom anunció el lanzamiento de su nuevo videoclip Paz el día 14 de noviembre de 2014 perteneciente a su octavo disco titulado Sueños, que fue lanzado el día 2 de octubre de 2015. Se compone de un doble álbum (Las partituras Perdidas y Las caricias del Alma) con un total de 27 canciones. El nuevo álbum es uno de los trabajos más complejos y ambiciosos en la carrera del grupo, donde la banda vuelve a sus raíces aprovechando la madurez musical y técnica adquirida durante todos estos años.
Eso lo pueden leer al final de la historia del grupo Saurom en la Wikipedia, pero para conocer todos los pormenores de cómo se creó, cómo creció, cómo es uno de los grupos más importantes del panorama musical mundial y cómo en San Fernando, donde se formó, apenas lo conocen hasta el punto de que su primer disco lo tuvieron que presentar, hace casi veinte años, en Chiclana -verbigracia isleña- tienen que comprar el libro Saurom, leyenda de juglares.
Se trata de una obra escrita por el abogado y articulista de opinión Enrique Montiel de Arnáiz, amigo personal de los componentes y que se ha editado en una versión de lujo para conmemorar los primeros veinte años en los escenarios. Muchas vicisitudes, cosas buenas, malas, regulares... Momentos de todo tipo y anécdotas que sólo les ocurren a gaditanos o a alguien que se haga gaditano porque le dé la gana. Como pedirle un autógrafo a Antony Blake, no encontrar papel y llevarle un rollo de papel higiénico. Y que le firmaran el autógrafo.
La presentación del libro tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, con poca gente. Parece mentira que luego lleguen a cualquier aeropuerto de un país en que van a cantar y los estén esperando 300 ó 400 personas para aplaudirles o que en Nueva York haya varias decenas de personas en pleno invierno esperando a la puerta del teatro para ver cómo entran a ensayar. Por cierto, invitaron a todos a entrar al ensayo.
La escena del papel higiénico se repitió en el Centro de Congresos cuando estaban firmando libros. Sólo que esta vez fue el arriba firmante quien les puso por delante dos metros de papel para que firmaran todos. Y firmaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario