domingo, 28 de mayo de 2017

LA HISTORIA DEL NAZARENO, MÁS CERCA TRAS LA ENTREGA DE MÓSIG





El historiador con hermanos. ·  M. Fraile
J.M.FRAILE
28/05/2017 10:04

1
2
3
4
5
El historiador Fernando Mósig Pérez hizo entrega en la noche del viernes del contenido de lo que será el libro sobre la historia de la hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores, cuando coincide con los actos del 250 aniversario fundacional de la cofradía, pues se quiere presentar el último trimestre de este año.
El hermano mayor agradeció a Fernando Mósig la entrega del documento, en papel y formato digital, y resaltó la ilusión existente en el seno de la hermandad por saber más de su larga historia.
 
Pudo ser Patrón
No han podido ser halladas todavía las autorías de las imágenes del Nazareno y de la Virgen de los Dolores, aunque sí se muestra hipótesis. El libro resalta cómo en 1800 también se contempló la posibilidad de que el Nazareno fuera nombrado Patrón de San Fernando, como gran devoción que era y es.

También adelantó que tres conocidas calles de San Fernando, como la de Marconi, Jesús de la Misericordia o Juan de Mariana, tuvieron antes el nombre de Jesús Nazareno. Es más, la renombrada calle Jesús de la Misericordia era antes calle Jesús, dedicada precisamente al Nazareno.
Mósig destaca también la gran vinculación histórica de la cofradía del Nazareno con la Orden de Predicadores de los Padres Dominicos, ya que eran Dominicos los predicadores durante años del famoso quinario del Nazareno.
Se trata del libró número 13 de la autoría de Fernando Mósig, siendo el último hasta la fecha y de gran éxito, el libro sobre la historia del convento y parroquia de San Francisco.
La hermandad del Nazareno quiere que el libro pueda estar en la calle el último trimestre de este año. Una vez que se cierre su publicación.
Mósig ya presentó también en marzo de 2016 el libro sobre la historia de la hermandad de la Soledad y en enero de este año de la parroquia de San Francisco, por lo que pronto tendrá en la calle este nuevo libro del Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario