sábado, 27 de mayo de 2017

EDUARDO CARDET ES ACOSADO EN LA CÁRCEL POR AGENTES DEL GOBIERNO CUBANO, DENUNCIA ESPOSA



Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCLLA HABANA, 26 May. 17 / 08:28 pm (ACI).- Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), está siendo acosado en la cárcel de Holguín por agentes de la Seguridad del Estado cubano, denunció su esposa Yaimaris Vecino.

"Continúa el acoso, ayer (jueves), después de la visita, él fue de nuevo molestado por los oficiales de la Seguridad (del Estado). Ellos le hacen proposiciones, le están haciendo amenazas de que le va a ir peor, de que lo van a trasladar para un centro peor, con una lejanía. Le proponen algo a cambio de liberarlo", señaló su esposa este viernes a Radio Martí.


Indicó que los agentes “le proponen que abandone la forma de pensar y pase para otra idea (…) que sea uno de ellos como tal”. Además en días anteriores el líder del MCL había tenido “otro encuentro desagradable de ese tipo”.


La esposa denunció que Cardet sea acosado cuando las autoridades dicen que “es un prisionero común”.

Cardet Concepción, de 47 años, fue arrestado violentamente el 30 de noviembre de 2016 cerca de su vivienda y delante de familiares y vecinos en el poblado de Velasco, en la provincia cubana de Holguín.

Es médico de familia y asumió la conducción del MCL en 2014, dos años después de la muerte de Oswaldo Payá.


El líder opositor fue acusado de “atentado contra las fuerzas del orden público, escándalo y desorden público”. Sin embargo, el MCL ha advertido que el encarcelamiento es una represión por la labor de Cardet al frente del movimiento y sus críticas al legado del dictador Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre del año pasado.

El 3 de marzo fue condenado a tres años de cárcel. El MCL lleva a cabo una campaña internacional para presionar al gobierno comunista y lograr la liberación de Cardet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario