lunes, 29 de mayo de 2017

MONS. NOVELL OBLIGADO A SALIR ESCOLTADO DE UNA PARROQUIA POR ATAQUES DEL LOBBY LGTB


CATALUÑA, 29 May. 17 / 10:32 am (ACI/Actuall).- El lobby LGTB ha puesto ahora en el punto de mira al Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, por pronunciar en su carta dominical unas palabras sobre la orientación sexual de los jóvenes de hoy.

“Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada”. Esta fue la frase textual que escribió el Obispo.

Diversos políticos catalanes ya se lanzaron contra el Prelado acusándole de homófobo y retrógrado. Asimismo, intentaron que la Justicia actuase contra él, aunque finalmente no se produjo ninguna actuación ya que no había base jurídica para ello.

En este contexto, la directora de Igualdad de la Generalitat de Cataluña dijo que el obispo no tenía derecho a hablar sobre los modelos de familias.


Abucheos e insultos

Este domingo el Obispo de Solsona acudió a celebrar unas confirmaciones a la parroquia de Santa María del Alba, en Tárrega, y al salir de la iglesia Novell sufrió un agresivo escrache por parte de decenas de miembros del lobby LGTB.

Los atacantes, convocados por el grupo De Transcantó, portaban banderas, se besaban entre ellos y además, aprovecharon para insultar y abuchear al prelado.

“Hay que reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfóbica”, el portavoz de Tárrega para la Liberación LGTBI, Marc Andreu

Finalmente, el obispo tuvo que salir del templo escoltado por la policía municipal y los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, el portavoz de Tárrega para la Liberación LGTBI, Marc Andreu, declaró a los medios que “hay que reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfóbica” y aseguró que no es la primera vez que reciben “ofensas y faltas de respeto por parte de Novell”.


Entre los presentes estaba también el presidente del Observatorio Contra la Homofobia en Cataluña, Eugeni Rodríguez.

Pese a las protestas de políticos y activistas del lobby LGTB, cabe recordar que la pregunta del Obispo de Solsona viene sustentada por datos de distintos estudios realizados durante años.

Publicado originalmente en Actuall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario