lunes, 29 de mayo de 2017

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA NUEVO OBISPO ES EE.UU.



P. William Wack / Crédito: Diócesis de Pensacola-TallahasseeVATICANO, 29 May. 17 / 11:32 am (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Guillermo Wack, hasta ahora párroco de la San Ignatius Parish en Austin, Texas (Estados Unidos), como nuevo Obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee.

El P. Wack, perteneciente a la Congregación de Santa Cruz, sucede Mons. Gregory L. Parkes, nombrado Obispo de San Petersburgo (Florida) a fines de 2016.


“El Obispo electo Wack es un pastor y administrador dotado que posee una personalidad extremadamente acogedora. Es rápido para llegar a todos, y lo suficientemente fuerte como para liderar y humilde para escuchar. Sobre todo, es un sacerdote apasionado en su fe y absolutamente dedicado a servir al Pueblo de Dios”, dijo el P. Thomas O'Hara, Principal Superior de la Congregación de Santa Cruz, a través de un comunicado el 29 de mayo.

Por su parte el Obispo de Austin, Mons. Joe S. Vásquez, indicó en otro comunicado que “los fieles de Pensacola-Tallahassee están emocionados de recibir a su nuevo pastor”.

“El P. Wack es un sacerdote ejemplar que es respetado por sus hermanos sacerdotes y amado por aquellos a quienes sirve”, expresó

A través de su cuenta de Twitter el Obispo electo de 49 años dijo: “¡El Papa Francisco es un Papa de muchas sorpresas. ¡Simplemente no pensé que yo sería uno de ellas!”.

El P. Wack nació el 28 de junio de 1967 en South Bend, Indiana. Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Notre Dame.

Entró al seminario en Notre Dame en 1985 y profesó sus votos solemnes en la Congregación de Santa Cruz el 28 de agosto de 1993.

Fue ordenado sacerdote al año siguiente el 9 de abril de 1994.


Durante su formación, el P. Wack participó en un ministerio de ayuda para reclusos, refugios de personas sin hogar y a personas con SIDA de Austin y Cheyenne River en Dakota del Sur.

Después de su ordenación, entre otros cargos, el Obispo electo sirvió como vicario parroquial del “Sagrado Corazón” en Colorado Springs, director de vocaciones para la Congregación de Santa Cruz, miembro de la Cáritas de la Diócesis de Phoenix, y párroco de St. Ignatius Martyr Parish en Austin, Texas (desde el 2009). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario