miércoles, 31 de mayo de 2017

EL SANTO PADRE NOMBRA A UN SACERDOTE DE SCHÖNSTATT COMO SECRETARIO DE LAICOS, FAMILIA Y VIDA

ZENIT – Espanol

Es el brasileño Alexandre Awi Mello Isch, autor del libro “Ella es mi mamá. Encuentros del Papa Francisco con María”
Alexandre Awi Mello Isch
Alexandre Awi Mello Isch
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 31 May. 2017).- El papa Francisco nombró al sacerdote Alexandre Awi Mello Isch, 45 años, brasileño, como Secretario del nuevo dicasterio de Laicos, Familia y Vida. Lo indicó este miércoles un comunicado la Oficina de prensa de la Santa Sede.
Alexandre Awi Mello Isch, director nacional de Schönstatt en Brasil, ha sido llamado a colaborar con el cardenal Kevin Joseph Farrellm, quien el 15 de agosto de 2016 fue nombrado prefecto de dicho dicasterio de la curia romana, al que le competen los asuntos relacionados con la pastoral juvenil y familiar, con el apostolado de los laicos en la Iglesia y en el mundo, así como los asuntos que giran en torno a la vida humana (bioética, salvaguardia de la vida).
Biografía del Padre Awi Mello
El P. Alexandre Awi Mello nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro, Brasil. Desde el año 1992 es miembro del Instituto Secular Padres de Schoenstatt. El 7 de julio de 2001 fue ordenado sacerdote por el Obispo Karl Josef Romer, en el Santuario de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, en Rio de Janeiro. Luego de un año como Vicario en una parroquia en Santa María/RS, Brasil, fue designado por la comunidad como asesor de la juventud masculina schoenstattiana del sur y sudeste de Brasil. Mantuvo este trabajo también cuando se le confiara, en el año 2010, la Dirección del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Brasil, tarea que con su traslado a Roma deberá dejar en otras manos. Sus estudios teológicos los concluyó en 1997, en la Universidad Católica de Santiago de Chile, con el grado de Bachiller en teología.
Desde 1998 y hasta el 2000, realizó una Licenciatura en Teología en la Escuela Superior de Filosofía y Teología en Vallendar (PTHV), Alemania, siendo el tema de su tesis: “El counselling pastoral – Actitudes fundamentales según José Kentenich”, y logrando así la licencia de docencia académica. Igualmente, en el año 2000, en la Sociedad Alemana de Sicología Pastoral (DGfP) – asociación ecuménica para la pastoral, orientación y supervisión – concluyó un curso de perfeccionamiento llamado: “El counselling pastoral centrado en la persona”.
Entre los años 2004 y 2006, en forma paralela a sus actividades pastorales, continuó su especialización en el Instituto de Counselling y Logoterapia IATES (Curitiba/PR, Brasil) en el campo del “Counselling en la pastoral”. Desde el año 2010 trabaja en la Universidad de Dayton, USA, con el P. Dr. Thomas Thompson SM, en una tesis doctoral en Mariología. El tema es: “María-Iglesia, Madre del pueblo misionero: el Papa Francisco y la piedad popular mariana desde la perspectiva del contexto teológico pastoral latinoamericano”.
Desde el año 2012 hasta hoy, ha sido profesor de teología pastoral y de teología sistemática en el Instituto Pablo VI (Londrina, 2002-2004), en la UNISAL (Instituto Superior Salesiano) y en la Facultad de Filosofía y Teología de San Benito (ambas en San Pablo).
Su actividad como Director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Brasil le permitió acumular una múltiple experiencia en la pastoral con la juventud, en la pastoral familiar, en el acompañamiento de personas en las más variadas situaciones de vida, así como también en la pastoral de peregrinaciones en los santuarios schoenstattianos.
Junto a otras personas participó en el año 2006 en la organización del Simposio Teológicopastoral sobre la Evangelización de las Familias en la Época Postmoderna y, en el año 2012, del grupo brasileño en el XXIII Congreso Mariológico Internacional en Roma. Instituto Secular Padres de Schoenstatt Säkularinstitut Schönstatt-Patres Página 3 de 9 Berg Sion 1 · 56179 Vallendar · Fon: +49 261 6504-0 · Fax: +49 261 6504-244 · gensec@schoenstatt-fathers.org · www.schoenstatt-fathers.org Experiencias determinantes fueron para él su trabajo junto al Cardenal Bergoglio, el actual Papa Francisco, durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil (mayo de 2007) y el acompañar al Santo Padre en su viaje a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, el año 2013, en Rio de Janeiro.
El P. Awi Mello ha sido entrevistado en diversas ocasiones acerca de su contacto personal con el Papa Francisco. El amor de ambos por la Santísima Virgen María se convirtió en un tema común, del cual surgió el libro “Ella es mi mamá. Encuentros del Papa Francisco con María” (Ed. Patris, 2014), libro que ha sido traducido a varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario