lunes, 29 de mayo de 2017

EL GOSPEL QUE HACE LLORAR A LOS PRESOS



Los conciertos del Coro Gospel de Madrid arrancan las lágrimas de los internos de Alcalá Meco
Desde hace varios años, el Coro Gospel de Madrid actúa regularmente ante los internos de la cárcel de Alcalá-Meco, produciendo expresiones de fe y consuelo muy acentuadas entre los presos.
Begoña Barceló, una de las componentes del coro, cuenta para Alfa y Omega que en estas actuaciones el público «está entregadísimo. En el último concierto había varios internos en primera fila rezando y se les saltaban las lagrimas. Algunos lloran en mitad de las canciones, y se emocionan. Es muy bonito».
La actuación no consiste simplemente en cantar un repertorio, sino que el coro cuida especialmente cómo llegan las canciones al público: «Normalmente leemos unas palabras de los salmos, que estén en relación con la canción, y luego el coro empieza a cantar mientras se proyectan las letras del tema en castellano en una pantalla».
Foto: Coro Gospel Madrid
En Alcalá-Meco, los internos «se ponen de pie, dicen Amén, rezan… Rezamos para que el plan de Dios para ellos sea para mejor, todo muy en positivo, porque ellos están muy metidos en Dios. Nosotros lo que hacemos no es solo cantar, sino también comunicar, rezar y transmitir un mensaje de fe y confianza», cuenta Begoña.
Los internos «se dejan llevar más, son más expresivos, viven mucho lo que se dice en las canciones. Por ejemplo, “Ten compasión de mí, Señor, que soy un pecador” lo podemos decir todos, pero ellos lo viven más, en su carne. Además, los temas del repertorio suelen ser espirituales negros, que hablan de la liberación de la esclavitud, y eso en una cárcel cobra más sentido».
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario