domingo, 28 de mayo de 2017

HOY BENEDICTO XVI CUMPLE 40 AÑOS COMO OBISPO


Benedicto XVI / Crédito: World Meeting of Families 2012 (ACI Prensa)REDACCIÓN CENTRAL, 28 May. 17 / 03:21 am (ACI).- El 28 de mayo de 1977, el entonces P. Joseph Ratzinger fue ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania) y hoy se cumplen 40 años de aquel momento en la vida del ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

Entre los principales consagrantes de Benedicto XVI se encontraban el Obispo de Wuzburg, Mons. Josef Stangl; el Obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Graber; y el Obispo Auxiliar de Munich, Mons. Ernst Tewes.


En aquel tiempo, luego de 80 años, la cátedra episcopal era confiada nuevamente a un sacerdote de la gran diócesis bávara. En el consistorio del 27 de junio del mismo año, el futuro Papa Benedicto XVI fue creado cardenal por Pablo VI.


Benedicto XVI -Cardenal Joseph Ratzinger-, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania) el 16 de abril de 1927.

Entre las importantes labores que desempeñó al servicio de la Iglesia destaca que en 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.

Además sirvió durante años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, así como Decano del Colegio Cardenalicio.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 del mismo mes. Actualmente Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.


El Sumo Pontífice Emérito ha aparecido varias veces en público desde su renuncia en 2013.

Entre otros eventos participó de dos consistorios para la creación de cardenales: en febrero de 2014 y 2015. Además concelebró la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II en abril de ese mismo año y en la beatificación del Papa Pablo VI el 19 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario