sábado, 27 de mayo de 2017

EL HIJO DE LA PRIMER MINISTRO POLACA SE ORDENA SACERDOTE Y DIRÁ EN PENTECOSTÉS SU PRIMERA MISA TRADICIONAL

Religión en Libertad


El hijo de la primer ministro polaca se ordena hoy y dirá en Pentecostés su primera misa tradicionalC.L.

Tymoteusz Szydlo, de 24 años, hijo de la primer ministro polaca, Beata Szydlo, será ordenado sacerdote este sábado, y ofrecerá su primera misa según el rito tradicional el próximo domingo 4 de junio, festividad de Pentecostés, en la iglesia de la Santa Cruz de Cracovia, confiada a la Fraternidad de San Pedro.

El misacantano formará parte del clero de la diócesis de Bielsko-Zywiecka y recibirá las órdenes junto a otros doce compañeros de curso, con quienes ha cursado seis años de estudios.


Beata Szydlo, de 54 años, ocupa el cargo desde el 15 de noviembre de 2015, tras la victoria electoral del partido Ley y Justicia, del que es vicepresidenta. Meses antes había dirigido la campaña electoral que en agosto llevó a la presidencia del país a Andrzej Duda.

La primera ministro polaca, comulgando en misa.

Hija de un minero, etnóloga y economista, católica practicante, Beata está casada y es madre de dos hijos, y forma parte del elenco de gobernantes católicos que no esconden su fe y procuran ser coherentes con ella en su acción pública.

Como el flamante presidente surcoreanoMoon Jae-in, devoto del Rosario que nada más ocupar el cargo llamó a su párroco para que bendijese su residencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario