domingo, 7 de mayo de 2017

SAN FERNANDO: LA VIRGEN DE LA PIEDAD PRESIDE UN ROSARIO DE ANTORCHAS POR PRIMERA VEZ



SAN FERNANDO | EFEMÉRIDE


Rosario de Piedad ·  M. Fraile
ROSARIO DE PIEDAD · M. FRAILE
J.M.FRAILE
07/05/2017 11:16

1
2
3
4
5
La Virgen de la Piedad, de la hermandad de la Misericordia presidió anoche un rosario de antorchas por la feligresía de la Divina Pastora. Lo hacía con ocasión de la celebración del 60 aniversario fundacional de la hermandad de la Misericordia y suponía también el primer rosario de antorchas presidido por la bella dolorosa tallada por Luis Álvarez Duarte en sus 35 años de presencia en La Isla.
La Virgen de la Piedad lució un bello aderezo sobre la parihuela. Estaba distinta. Su rostrillo muy trianero y un manto rojo bordado, la hacían distinta a los ojos del público. La razón no era otra, que un cambio de vestidor para esta ocasión. Un vestidor como Jesús Savona León que le ha cogido el punto a la Virgen de los Dolores de Servitas y que ayer mostró una renovada imagen de la Virgen de la Piedad, fuera también de la jornada del Jueves Santo.
El itinerario recorrido por el rosario de antorchas tuvo en cuenta  el Castillo de San Romualdo, como origen de la devoción a Jesús de la Misericordia y del barrio de la Pastora. De ahí que recorriera las calles Marconi, Arias de Miranda, Escaño, Albina del Puente, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Ancha, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi y recogida en la iglesia de la Pastora, rodeando de esta forma el perímetro del Castillo de San Romualdo.
El hermano mayor de la Hermandad del Carmen también participó en este rosario de antorchas extraordinario de la hermandad de la Misericordia, dado el carácter carmelitano de la hermandad de la Misericordia.

Hoy, clausura de los actos
A las 11.30 horas y en la iglesia de la Divina Pastora tendrá lugar hoy una función de acción de gracias por este 60 aniversario fundacional de la hermandad de la Misericordia.

Los actos se iniciaron el viernes con la celebración de los cultos mensuales de la hermandad y una conferencia sobre La Misericordia de Dios en las pinturas de Murillo, a cargo de Luis María Rosety Fernández de Castro, en el Centro de Congresos.
Desde noviembre, con la salida extraordinaria del misterio de la hermandad de la Misericordia por el Año Santo de la Misericordia, la cofradía ha vivido momentos especiales e inéditos en estos meses, siendo desde luego el mayor ver a la Virgen de la Piedad en rosario de antorchas por las calles del barrio, ya que no es algo practicado en la parroquia de la Divina Pastora por las hermandades que allí tienen sede y que sólo lo hacen en ocasiones extraordinarias.
En una hora y pocos minutos recorrió todo el itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario