miércoles, 4 de septiembre de 2013

DESDE VILLALUENGA: A CHARO OLIVA.


Hoy quiero traer aquí para tributarle un sincero homenaje a un mujer buena, trabajadora,  de inmensa valía y con un coraje excepcional en enfrentarse a cuantas dificultades le presente la vida. 

Se trata de una señora de los pies a la cabeza, de exquisita educación. Da gusto el hablar con ella pues te llena de tranquilidad por su forma de expresarse tranquila y pausada. 

Cuando la conoces, la vas valorando cada vez más. Cuando te acercas a ella, aprendes pues es un libro abierto de experiencias y vivencias. La ves trabajando y esforzándose diariamente por su negocio al cual le dedica todas las horas que hagan falta. 

Junto a su marido sacan adelante una empresa familiar del producto más típico del pueblo donde viven, habiéndose convertido, por méritos propios, en un lugar de peregrinación para todos los que quieran adquirir un producto de excelsa calidad. 

La puedo ver tanto paseando por el pueblo, conduciendo su coche, al frente del negocio, desayunando en el Casino o en “La Posada”, manteniendo largas conversaciones con Toni o realizando mil tareas y siempre con su forma de ser, sin perder ese equilibrio que Dios dota a las personas inteligentes y de gran valía. 

El otro día mi mujer, estando en Jerez, le hicieron mención a ella y nos mostraron una faceta de su vida que nosotros desconocíamos aunque no nos ha llevado a sorpresa. Esta gran mujer fue alcaldesa de su pueblo, siendo una auténtica pionera en Andalucía.  Todavía reconocen su trabajo, su dedicación, su entrega, su inteligencia y su gran valía humana. 

Sí, se trata de Charo Oliva. 

Charo junto a su marido e hijos llevan para adelante una de las mayores y mejores queserías tradicionales de Villaluenga del Rosario: “Quesos Oliva”. Es lo bueno que tiene mi querido Pueblo, que tiene muchas queserías aunque todas ofrecen un producto distinto y de calidad contrastada. Todos son buenos y por eso complementarios.

Los quesos que elabora Charo son, sin desmerecer a los demás, de una exquisitez extraordinaria y no lo digo yo sino muchas personas que lo han probado.

Desde luego para los que nos gusta el queso Villaluenga es un auténtico paraíso porque puedes degustar muchos y todos son de inmensa calidad. Los premios no vienen de casualidad. 

Por la trayectoria de Charo, por sus cualidades personales, por su gran experiencia en la vida desde las vertientes donde ha ejercido sus responsabilidades así como en las actuales al frente de su negocio es de esas personas a la que hay que escuchar sus consejos y meditarlos serenamente.

Tanto mi mujer como yo queremos y apreciamos sinceramente a Charo Oliva a la cual conocemos hace un año y que por día que pasa crece nuestra admiración hacia ella. 

Querida Charo: 

Que estas torpes letras te sirvan como sincero homenaje por todo el bien que has hecho y siguen realizando por nuestro querido pueblo de Villaluenga del Rosario. 

Con mi cariño, respeto y profunda admiración. 

Jesús Rodríguez Arias

1 comentario:

  1. Que dios te conserve siempre la vista a sin para ver a las personas con tantas cualidades y ningún defecto que tengo y muchos. Simplemente soy una persona optimista con inquietudes y trabajadora besos Charo

    ResponderEliminar