sábado, 5 de agosto de 2017

JESÚS GARCÍA CORNEJO, NUEVO DIRECTOR ESPIRITUAL DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE CÁDIZ

Resultado de imagen de cadiz directo


CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.– Las noticias no paran de sucederse en el universo cofrade. Y en las últimas horas gran parte de la actualidad está centrada en el Consejo Local de Hermandades, organismo que conocerá a su presidente en el próximo mes de septiembre.
Tras el fallecimiento de Salvador Rivera, el máximo organismo cofrade gaditano adolecía de la figura del director espiritual. La Permanente en funciones ha oficializado su nombramiento un día antes de que se abra oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas. Y el elegido es Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y canónigo de la Catedral. El decreto del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, ha llegado en la mañana de hoy día 3 de agosto de 2017 a la sede del propio Consejo en la calle Cobos.
De carácter afable y conciliador, Cornejo llegó al emblemático templo gaditano para suceder a José Araujo, un párroco que estuvo varias décadas al frente de la feligresía. Ahora deberá compatibilizar su labor en un barrio castigado con la de dirigir espiritualmente al colectivo cofrade de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario