lunes, 10 de abril de 2017

LUNES SANTO EN SEVILLA

Diario de Sevilla

El Lunes Santo sigue la esplendorosa estela dejada por el Domingo de Ramos. En la segunda mitad de la tarde, Santa Marta y Las Aguas, primero, y luego Vera Cruz  y Las Penas se han sumado a la terna de cofradías en la calle en una jornada que completa El Museo a las 20:45.
La salida de la Virgen de Guadalupe, de Las Aguas, en 360º. / Vídeo: Antonio Pizarro
Emoción vivida en la iglesia de Santiago, donde salió en hora toda la cofradía de la Redención. El misterio estrena las túnicas bordadas del Señor y los apóstoles. También se podrá ver por primera vez en la calle el manto de la Virgen del Rocío, bordado por Talleres Santa Bárbara y que no pudo estrenarse el año pasado debido a la lluvia. Llama la atención el exorno floral de ambos pasos, especialmente el de la Dolorosa, con flores blancas, rosas, moradas y verdes. Las esquinas están dispuestas en forma de espiral y trepan por sus varales. Se trata de una de las cofradías que más ha crecido en número de nazarenos los últimos años.
Salida de La Redención. / Vídeo: Juan Carlos Vázquez
En el barrio del Tardón el Lunes Santo también se vive de forma especial. Salió puntual la cofradía de San Gonzalo en un año muy especial para esta corporación trianera, pues será en otoño cuando se corone canónicamente su Titular, la Virgen de la Salud. El Señor del Soberano Poder está ya en las calles mientras una hilera de túnicas blancas se despliega por la calle San Jacinto.
San Gonzalo en la capilla del Carmen. / Vídeo: El Palquillo
Después de un Domingo de Ramos pleno, este Lunes Santo ha comenzado bien temprano en el Polígono de San Pablo, donde la cofradía más joven de la jornada partió camino del centro de Sevilla. Una corporación que este año recuerda en especial al que fue su hermano mayor, Miguel Ángel Campos, quien falleció el pasado diciembre cuando aún ejercía el cargo. No se ha podido estrenar este año el portentoso palio que, con el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, se está bordando en los talleres de Charo Bernardino. Es, sin duda, una de las grandes novedades de la Semana Santa de 2018. En la salida de la cofradía se encontraba el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.
A media mañana hora también se vivía el Lunes Santo de forma intensa en otro barrio: el Tiro de Línea, donde salió el Señor Cautivo, al que siguen centenares de devotas. Se trata, sin duda, de una de las imágenes más devocionales de Sevilla.
La Virgen de las Mercedes, de Santa Genoveva.La Virgen de las Mercedes, de Santa Genoveva.
La Virgen de las Mercedes, de Santa Genoveva. BELÉN VARGAS
Nada que ver esta jornada con la que se vivió el año pasado, cuando la lluvia truncó la salida de la Hermandad de San Pablo y provocó que la de Santa Genoveva tuviera que darse la vuelta nada más abandonar el barrio por riesgo de precipitaciones. A las dos de la tarde ya estaba el palio del Tiro de Línea en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario