lunes, 10 de abril de 2017

LUNES SANTO EN JEREZ

Diario de Jerez

Sin Cambios

El Lunes Santo se presenta sin novedades de importancia en horarios e itinerarios de las cinco hermandades del día.


Estrenos

Escasos los estrenos de la jornada. Los más destacados los acapara la Hermandad de la Paz, que avanza en los elementos de su paso de palio de la Virgen del Refugio con el estreno de los candelabros de cola, parte de la candelería y un senatus. También ha avanzado en el dorado del paso de misterio con el frontal. La Candelaria llevará el paño de la Verónica pintado por la sevillana Isabel Santiago.

Cambios en La Cena

Como consecuencia del robo sufrido por la hermandad durante la pasada Cuaresma, en el que se llevaron la antigua corona de la Virgen, el cetro de La Paz de Gloria, las potencias y el cáliz del Señor, hoy veremos a la Dolorosa de San Marcos con una diadema que ha sido donada por un hermano y restaurada para la ocasión. Por su parte, el Señor de la Cena llevará unas antiguas potencias y, obviamente, otro cáliz. Lo llevará en la mano y no irá situado en la mesa de la cena.

Música

La aportación más sobresaliente de la jornada la hace La Paz, que llevará tras el paso de misterio a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, que actualmente pasar por ser una de las mejores en su estilo además de ser la heredera de las formas más tradicionales. Por lo demás no hay cambios de bandas. Excepto en La Paz, en cuyo palio también hay relevo con Las Angustias de Sanlúcar la Mayor, las restantes cofradías repiten formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario