sábado, 30 de noviembre de 2013

* Y LA ILUSIÓN SE HIZO PRESENTE EN LA CENA DE PROCLAMACIÓN DE LOS MAGOS DE ORIENTE DE SAN FERNANDO.

Después de mucho tiempo, demasiado quizás, volvimos a aparecer a un acto eminentemente social y lo hicimos en uno muy especial: La Cena de Proclamación de los Reyes Magos en San Fernando. Se cumplían dos objetivos primordiales: El volver a integrarnos, minimamente, en todo el entramado social de los lugares donde tu eres y por otro lo hacías en una cena benéfica que tiene como función la de conseguir dinero para que todos los  niños de La Isla tengan sus ansiados juguetes el próximo 6 de diciembre. Ayer se dio un buen paso para que TODAS las cartas les lleguen a Sus Reales Majestades.

Se celebró en el Salón Yeyo, en el Polígono de Fadricas, y todo estuvo muy bien organizado y perfectamente atendido. Se nota la mano de los miembros de esta Asociación de Reyes Magos de San Fernando porque todo estaba perfectamente en su sitio y lugar.

Debo agradecer al personal de "Yeyo" sus deferencias hacia mi persona pues en un santiamén me cambiaron el menú de mi cena por mis problemas de intolerancia a la lactosa que entre otras me tienen muy ocupado con la solución de mis temas digestivos. 

En cuanto llegamos saludamos a buenos y queridos amigos como Francisco Barba, Daniel Luna, flamante Rey Baltasar, y no el negro como él nos lo recordó en su intervención, Antonio Sánchez Aguilera entre otros. Cuando entramos al salón donde copa en mano se esperaba a la hora de entrar a la cena pudimos charlar largo y tendido con nuestros queridos Paco Ruiz Brenes y Loli así como Juanini, Dominico Guillén, Antonio González Cabrerizo, Manolo Raposo y un sin fin de personas a las cuales saludábamos y que sería interminable de relacionar.

Gran alegría me dio el ver y darle un sincero abrazo a mi hermano en la fe y pregonero de la Semana Santa 2014, José Martín Pérez.

Fue nuestra mesa una mesa de buenos amigos y algunos que se conocían en ese momento aunque todos los pasamos realmente bien en distendida conversación.

José Luis Cordero, flamante Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, a mi izquierda, a su lado un buen amigo de todos, Jesús, el Hermano Mayor de Tres Caídas junto a su señora, Pilar Rojas y José Ramón Carreras, José Adolfo Baturone y esposa y otro pareja extraordinaria nos hicieron pasar una noche realmente buena.

Entre los comensales y como principal invitado estaba el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, que nos pudimos saludar ya sentados en nuestras mesas con un saludo que supuso totalmente un guiño que solo nosotros nos entendemos. El Alcalde no pudo asistir pues tenía que cumplimentar al Presidente del Senado que estaba en San Fernando para un acto institucional que se va a celebrar el día de hoy. Diversos miembros de la Corporación estaban presentes como el Portavoz del Grupo Ciudadanos por La Isla, Javier Cano así como la Delegada de Servicios Sociales, el Teniente de Alcalde-Delegado de Hacienda, Manolo Raposo, mi querido hermano hospitalario así como mi buen amigo el Primer Teniente de Alcalde D. Francisco Romero todos acompañados de sus esposas. También presente la inquieta delegada de Fiestas, Cristina Arjona que como siempre sabía cumplimentar a todo el mundo.

Alfonso Berraquero y un nutrido grupo de familiares y amigos de Antonio Luque por un lado así como en la mesa familiar del Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, flamante Rey Melchor, el Padre Cordero y el Padre Pedro así como otros buenos y queridos amigos de este buen sacerdote ahora metido en las labores propias de Mago de Oriente.

Muchos miembros de las fuerzas vivas de San Fernando, algunos cofrades, muchos asistentes, no puedo decir sin en menor o mayor medida que años atrás pues hacía más de 12 años que no asistía a esta emblemática cena aunque si pude observar destacadas ausencias que tendrán su justificación aunque, me vais a permitir que lo diga de esta manera.

Emotivos los discursos del Padre Alfonso, Rey Melchor, y de Antonio Luque, Heraldo Real, que hicieron que la fibra sensible y los sentimientos que deben primar en Navidad se pusieran de relieve en la noche de ayer.

Si, destacar en mi humilde opinión, la ausencia de destacados profesionales del periodismo como son: José Carlos Fernández Moscoso así como José Moreno Fraile que estarían dedicados a otras cuestiones, pero que su ausencia me resultó chocante pues las personas que encarnarán a SS.MM. así como al Heraldo Real o la Estrella de Oriente algunas son muy destacadas en el mundo cofrade. Quería decirlo y lo he dicho. No sé si otros os echaron de menos, yo sí lo hice.

En fin una noche que acabó a las tantas, nosotros nos fuimos antes pues hoy teníamos que madrugar para irnos al Pueblo que tenemos allí familia para pasar el fin de semana, y en la que todos disfrutamos gracias a los Reyes Magos y la ilusión que ellos generan.

Jesús Rodríguez Arias

Momentos de entrega coronas y distintas intervenciones
















1 comentario:

  1. Por lo que a mí respecta, hermano Jesús, ni sabía de dicha cena. No he recibido invitación alguna que me permita colaborar con la causa asistiendo al acto ni personalmente ni como director de un medio de comunicación. Ni este año, ni los anteriores. Este es el motivo de mi ausencia y con esta exposición pretendo sacarte de tu duda, no reivindicar nada. Allá cada institución o entidad con su escala de valores sobre sus actos y sobre los demás.Gracias de corazón por acordarte de mí y de nuestro periódico. Un abrazo.

    ResponderEliminar