sábado, 30 de noviembre de 2013

PAKISTÁN. NUEVAS AMENAZAS AL ABOGADO CRISTIANO QUE DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS DE LA BLASFEMIA.


Lahore – Han amenazado de muerte de nuevo a Sardar Mushtaq Gill abogado cristiano, activista por los derechos humanos y defensor de numerosas víctimas inocentes de la ley de la blasfemia.
El último caso que defendió con éxito es el del cristiano Younis Masih, condenado a muerte en 2005 y puesto en libertad hace dos días, después del resultado positivo de un recurso ante el Tribunal de Apelaciones en Lahore . Cómo comunica Gill a la Agencia Fides, la intimidación en su contra son cada vez más pesadas. En los últimos días, algunos desconocidos, a las 6.35 de la mañana, dieron varios disparos contra la casa del abogado, en Lahore, y contra las casas adyacentes, causando terror en todo el barrio. El abogado recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que le amenazaban con matar a su esposa y a él.El abogado Gill, en una nota enviada a la Agencia Fides, pide a todos sus amigos y fieles cristianos que recen por él. La intimidación, explica, tiene la intención de detener el trabajo de la organización “Legal Evangelical Association Development” , de la que es presidente Gill, que monitorea la situación de los cristianos y ayuda a muchas víctimas inocentes, tanto a nivel legal, como material. “Orad para que Dios nos de fuerza, coraje y sabiduría para hacer frente a esta situación delicada y peligrosa”, escribe.
LEAD nació en Punjab con el fin de garantizar la asistencia jurídica gratuita a los cristianos pobres, que no se lo puede permitir y, a menudo, aunque inocentes, se encuentran en la cárcel por la falta de una protección jurídica adecuada. Entre los casos defendidos por Gill, hay muchos cristianos acusados falsamente de blasfemia; en octubre de 2013 ha asumido tres nuevos casos y en noviembre su cliente Younis Masih, un caso de hace 8 años, fue puesto en libertad debido a que fue declarado inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario