miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO DE ESPAÑA RETIRARÁ LAS CUCHILLAS DE LAS VALLAS DE CEUTA Y MELILLA SOLO SI SE ENCUENTRAN UN SISTEMA ALTERNATIVO.

INFOCATÓLICA.COM


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que si se demuestra que existen otros medios «disuasorios» y «pasivos» más eficaces que las concertinas (vallas con cuchillas) instaladas en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, estaría dispuesto a «rectificar». En los pasillos del Congreso de los Diputados, el titular de Interior ha defendido que las concertinas de Ceuta y Melilla estaban ya con los gobiernos socialistas y que, por tanto, «no ha habido ningún cambio».
27/11/13 1:31 PM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) Además, ha subrayado que la obligación de España de controlar sus fronteras se hace «con pleno respeto a los Derechos Humanos» y ha apuntado que «si se nos convence y demuestra que hay medios disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia para obtener el fin que se persigue, que es que nadie entre en nuestro país de manera ilegal, estamos dispuestos a rectificar», ha manifestado.
Partidos políticos, ONGs e incluso miembros destacados de la Iglesia han pedido en los últimos días la retirada del actual sistema en la frontera de las dos ciudades españolas con Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario