sábado, 23 de noviembre de 2013

EL ALZHÉIMER ES TEMA DE CONFERENCIA INTERNACIONAL QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN EL VATICANO.



Ciudad del Vaticano (Viernes, 22-11-2013, Gaudium Press) El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios realiza desde el 21 de noviembre, hasta este 23, una Conferencia Internacional sobre el Alzhéimer. Evento que será clausurado por el Papa Francisco y tiene lugar en el Aula Pablo VI en el Vaticano.
abuelo.jpg
El evento tiene por objeto sensibilizar sobre esta enfermedad para devolverle la dignidad a quienes la padecen, pues, en no pocas ocasiones, quienes tienen Alzhéimer, se ven aislados de la sociedad.
Sobre ello se refirió, previo al evento, Mons. Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, quien fue mencionado por Rome Reports: "Uno no pierde la dignidad cuando es débil. Como cristianos no sólo hablamos del cuerpo, sino también del espíritu. Muchas veces el cuerpo es débil, pero el espíritu fuerte".
De esta manera, hasta este sábado unas 700 personas procedentes de 57 países, entre los que se encuentran expertos médicos, instituciones, religiosos que sirven en la pastoral de la salud y agentes de pastoral, reflexionarán sobre cómo ayudar a los enfermos de Alzhéimer, y qué acciones pastorales podrán implementarse para este fin.
Se estima que más de 30 millones de personas padecen en el mundo de esta enfermedad y que para el 2030 unos 65 millones la sufrirán.
Con información de Rome Reports.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario