lunes, 25 de noviembre de 2013

COMIENZA LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS LAICOS CONSAGRADOS DEL REGNUM CHRISTI.

INFOCATÓLICA.COM

PRESIDIDA POR EL CARDENAL VELASIO DE PAOLIS


Hoy lunes ha comenzado la Asamblea General de los laicos consagrados del Regnum Christi, la primera de su historia. Estará presidida por el Cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para el Regnum Christi y la Legión de Cristo. Participan 24 consagrados: 8 por oficio y 16 por elección. La principal misión de esta Asamblea, que se celebra en Roma hasta el 1 de diciembre, es aprobar el borrador de Estatutos de la vida consagrada masculina, y elegir su Gobierno General (responsable general, consejeros generales y ecónomo general).
25/11/13 4:22 PM | Imprimir | Enviar
(LC/InfoCatólica) Además de aprobar el texto de los Estatutos de los consagrados y de elegir un nuevo gobierno, la Asamblea analizará la situación de los consagrados del Movimiento Regnum Christi a la luz del informe de gobierno saliente y de las relaciones de los responsables territoriales. Se analizará el borrador de Reglamento para los consagrados, otros documentos sobre la formación y sugerencias propuestas a la Asamblea.
Por último, se revisará el borrador de un convenio que contempla la colaboración entre las realidades que componen el Regnum Christi (legionarios, consagrados, consagradas, y laicos no consagrados), garantizando la autonomía de cada parte y tutelando la comunión, y que regirá por un máximo de 6 años.

Asistentes a la Asamblea

Los laicos consagrados miembros de la Asamblea tienen una media de edad de 44 años. El más joven tiene 27 y el mayor, 57. Proceden de México, España, Estados Unidos, Chile y Canadá. La asamblea será presidida por el Delegado Pontificio o quien él designe. Además de los 24 consagrados participantes, estará presente el P. Gianfranco Ghirlanda S.J., consejero del delegado pontificio y encargado del tercer grado masculino. Asistirán con voz pero sin voto el P. Sylvester Heereman, L.C, Gloria Rodriguez y Francisco Gámez, como representantes de la Legión de Cristo, de las consagradas y de los laicos no consagrados del Regnum Christi.

Un proceso participativo

El proceso de revisión de Estatutos se inició hace año y medio. Han participado todos los laicos consagrados del mundo acompañados del P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. Así, los consagrados del Regnum Christi han elaborado el texto que se presenta ahora a la Asamblea para su revisión final, y que se entregará al Santo Padre para su aprobación definitiva.
A esta Asamblea le sucederán la Asamblea General de las consagradas (del 2 al 18 de diciembre) y el Capítulo General de los Legionarios de Cristo (a partir del 8 de enero). Concluirá así una etapa en el proceso de renovación que Benedicto XVI inició para el Regnum Christi en 2010 y que continuará hasta madurar entre todos la configuración jurídica definitiva para el Regnum Christi.
El día a día puede seguirse en asamblea.consagrados.regnumchristi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario