domingo, 13 de agosto de 2017

SAN FERNANDO: LLENO EN LA PASTORA PARA EL TRIDUO QUE PREDICA FRAY RICARDO DE CÓRDOBA





Lleno en la Pastora para el triduo que predica fray Ricardo de Córdoba
FRAY RICARDO DE CÓRDOBA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
12/08/2017 21:01

1
2
3
4
5
La iglesia de la Divina Pastora se ha llenado con fieles hasta la puerta, en el primer día del triduo en honor de la Copatrona de San Fernando, que predica fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino del convento de Jerez de la Frontera, que ha podido ser testigo de la gran respuesta de los hermanos pastoreños.
La Divina Pastora preside en su paso las eucaristías, luciendo en su mano izquierda un rosario negro regalado por Alfonso Berraquero a la Virgen de la Salud, así como la medalla de la provincia que recibió Alfonso Berraquero García, como homenaje al desaparecido escultor isleño.
Los cultos comienzan diariamente a las 19.30 horas con el rezo del rosario y a las 20.00 horas la eucaristía. El lunes, tras la misa, será la presentación de la banda de cornetas del Santísimo Cristo del Perdón, con un concierto de marchas en el que tocarán Suena el Perdón, de Antonio Jesús Villa Ceballos; Cristo Viejo, de Dionisio Buñuel Gutiérrez; Virgen de la Paloma, de Alberto Escámez López; Cristo del Amor, de Alberto Escámez; Sagradas Vestiduras, de Antonio Velasco Rodríguez y Tras de Tí, de Antoino Jesús Villa Ceballos, para cerrar con el himno. 
El rosario de antorchas del 14 de agosto saldrá a las 22.50 horas y recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi, Plaza de la Divina Pastora. El trío musical Tavira, acompañará este rosario de antorchas. Este año la felicitación a la Virgen tras el Rosario de Antorchas, correrá a cargo de la hermana y presentadora del cartel del Corpus Christi,  María de los Ángeles Castro Carrillo.
La procesión del 15 de agosto saldrá a las 19:30 horas y recorrerá la Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida a la 1.00 hora.
La Hermandad completará en esta salida su juego de varas con dos nuevas, realizadas en plata de ley en el taller “Delgado López”, de Sevilla. Este taller ha tenido a bien regalar a la Hermandad la patena, también en plata de ley, que completa el juego de cáliz, copón y vinajeras estrenado el año pasado y que se utiliza en los cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario