jueves, 3 de agosto de 2017

50 IMÁGENES DARÁN CONTENIDO AL BESAMANO MAGNO MARIANO EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

 Besamanos Magno Mariano, que se celebrará en nuestra ciudad durante los días 21 y 22 de octubre con motivo de los actos a desarrollar por el cuarto centenario del Voto Inmaculista de nuestra ciudad, va tomando forma.

Una vez cerrado el plazo previsto por la Unión de Hermandades de Jerez para que las distintas hermandades confirmaran su participación, hay que señalar que solo dos cofradías -Sagrada Cena y Vera Cruz- han declinado su participación.
Otras dos hermandades, Coronación -que tiene a su dolorosa en proceso de restauración- y Candelaria -que celebra ese fin de semana, el del Domund, el Rosario de la Aurora que preside la dolorosa- tampoco podrán participar, además de las tres hermandades que no tienen dolorosas en la actualidad.

Serán, por lo tanto, un total de 41 hermandades las que participen en este Besamanos Magno Mariano, dos de ellas con dos imágenes titulares, -Sagrada Mortaja y Tres Caídas- más siete imágenes de gloria de otras hermandades, archicofradías y grupos parroquiales que no pertenecen a la Unión de Hermandades, pero quieren estar presentes en el mismo.
A pesar de haberse cerrado el plazo, cabría la posibilidad de que dos imágenes más puedan añadirse en los próximos días al listado en el que están todas las dolorosas de las hermandades de penitencia, a excepción de las mencionadas anteriormente, y estas otras imágenes que les detallamos:

– Nuestra Señora de Guadalupe (Tres Caídas)
– Nuestra Señora de la Paz (Sacramental de Santiago)
– Nuestra Señora del Rocío (Hermandad del Rocío)
– Madre de Dios del Rosario (Capataces y Costaleros)
– Nuestra Señora del Rosario (Rosario de los Montañeses)
– Divina Pastora (Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos)
– Divina Pastora (Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio)
– Nuestra Señora de la Cabeza (Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza)
– María Auxiliadora (Salesianas de Montealto)
– Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Colegio de Madre de Dios)
– Nuestra Señora de Consolación (Convento de Santo Domingo)

Destacar que esta última imagen está siendo recuperada para el culto por parte de la comunidad dominica de nuestra ciudad y su Ceremonia de Besamanos será una de las grandes novedades durante esos dos días.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario