lunes, 22 de mayo de 2017

¿CÓMO PUEDE AFECTAR A LOS CATÓLICOS LA LLEGADA DE NUEVO DE PEDRO SÁNCHEZ AL LIDERAZGO DEL PSOE?

Religión en Libertad


¿Cómo puede afectar a los católicos la llegada de nuevo de Pedro Sánchez al liderazgo del PSOE?
J. Lozano

Este domingo el socialista Pedro Sánchez se alzó con la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español tras vencer a Susana Díaz y Patxi López y prácticamente todo el aparato del partido.

Apostando por una línea populista y tendiendo puentes con Podemos, la extrema izquierda española, el nuevo líder del PSOE puede dinamitar la situación política española y llevar al país a nuevas elecciones ante su declarada batalla contra el Partido Popular.

¿Cómo afectará el liderazgo de Sánchez en el PSOE a los católicos españoles? Según sus declaraciones durante estos últimos meses y su documento con el que ha convencido a los militantes, la Iglesia Católica no saldría muy bien parada pues ha sido blanco de sus ataques constantemente.

Eliminación de la asignatura de Religión, fin a la casilla de la  Iglesia en la declaración de la renta, denuncia de todos los acuerdos con la Santa Sede, eliminación de cualquier símbolo cristiano en actos o edificios oficiales así como el fin del concierto a colegios con educación diferenciada. Estas son algunas de las medidas que aparecen o que se dejan entrever en el documento Sí es sí. Por una nueva socialdemocraciahoja de ruta de la candidatura de Pedro Sánchez.

"Una sociedad laica"
Uno de los apartados del programa del nuevo líder socialista está dedicado exclusivamente a “Una sociedad laica”. Estos son algunos de los puntos:

- “La naturaleza laica del Estado se ha de traducir en una potenciación de la educación laica y en valores, que se oriente a lograr que los centros educativos sean escuelas de ciudadanía, reforzando el futuro y el valor de la democracia. Ninguna religión confesional debe formar parte del currículo y del horario escolar”.

- “La condición laica del Estado requiere la derogación de normas y acuerdos constitutivos de privilegios heredados del pasado. Por ello es preciso proceder a la denuncia de los cuatro Acuerdos suscritos entre España y la Santa Sede en 1979, que dieron continuidad al Concordato establecido en 1953 entre el Régimen franquista y la Santa Sede”.

- “A este respecto cobran particular relevancia el establecimiento de la autofinanciación de la Iglesia, la secularización de las ceremonias y signos y la neutralidad de todas las instituciones, servicios y servidores públicos respecto a las convicciones ideológicas y religiosas de los ciudadanos”.

- “Se promoverá una Ley de Conciencia y de Libertad Religiosa que asegure la no discriminación entre creyentes y no creyentes de determinadas religiones”.

- “Los centros concertados deberán basarse en su funcionamiento en las reglas básicas del servicio público escolar, contrarias a cualquier tipo de segregación o exclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario