miércoles, 19 de abril de 2017

SELLOS DEL VATICANO POR EL 90 CUMPLEAÑOS DE BENEDICTO XVI

Ecclesia Digital


El papa emérito Benedicto XVI cumplirá, el próximo domingo 16 de abril, Domingo de Pascua, 90 años. La Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano se sumó con un sello conmemorativo a los muchos homenajes y celebraciones que le están ofreciendo.
Por su parte el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del papa emérito, monseñor Georg Ganswein, explicó que la celebración del cumpleaños será discreta, con un número pequeño de participantes y en el estilo “bávaro” propio del origen de Su Santidad. “Esta es la única cosa que aceptó”, indicó monseñor Ganswein, “porque él no desea una fiesta grande”.
El toque “bávaro” de la celebración recuerda la organizada en su cumpleaños número 88, cuando el papa emérito compartió un brindis con la típica cerveza de su patria con un grupo de invitados vestidos de la forma tradicional alemana en los Jardines Vaticanos.
Monseñor Ganswein contó que están llegando numerosas cartas y tarjetas de felicitación con motivo del cumpleaños y que el pontífice emérito también recibirá algunos presentes. Al tiempo que confirmó la buena salud de Benedicto XVI y que continúa viviendo de manera reservada en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario