miércoles, 19 de abril de 2017

EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA Y TAWADROS II ESTARÁN AL LADO DEL PAPA EN EL VIAJE A EGIPTO

ZENIT – Espanol


Estarán en la Universidad de Al-Azhar y en diálogo con las más altas autoridades del islam sunita, quienes condenan el terrorismo
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 19 Abr. 2017).- El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, estará en el Cairo, al lado del papa Francisco durante el viaje que el Pontífice realizará a Egipto este próximo 28 y 29 de abril. Es una nueva señal sobre la unidad de los cristianos y el diálogo interreligioso. Ellos visitarán juntos la universidad de Al-Azhar.
De acuerdo al cotidiano católico italiano Avvenire, el jefe de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla ha hecho este anuncio personalmente al celebrar la fiesta de Pascua en el Phanar, Turquía, este 16 de abril: “He sido invitado también por la Universidad de Al-Azhar al Cairo, el 28 de abril y podré estar con el papa Francisco”, dijo. Bartolomé ha evocado también una carta que recibió de su ‘hermano’ el papa latinoamericano, con motivo de la fiesta de Pascua.
El patriarca ecuménico, el papa Francisco y el papa de los coptos ortodoxos Tawadros II, se encontrarán así juntos al gran imán de la universidad de Al-Azhar, el jeque Ahmed Mohamed al-Tayeb.
Este visita favorecerá el diálogo con las más altas autoridades del islam sunita, quienes condenan el terrorismo y el fanatismo religioso.
En los últimos años, Bartolomé I y el papa Francisco han realizado diversas iniciativas conjuntas: han viajado juntos en mayo de 2014 a Tierra Santa, han rezado el 8 de junio del mismo año, lado a lado por la paz en la región, con los presidentes de Israel y de Palestina.
En abril de 2016 tuvieron un encuentro en la isla griega de Lesbos para hablar al unísono en favor de los inmigrantes y de los refugiados. En septiembre siguiente, los dos pastores estuvieron nuevamente juntos en Asís, con ocasión del encuentro interreligioso por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario