miércoles, 12 de abril de 2017

MIÉRCOLES SANTO EN SEVILLA

Diario de Sevilla

La devoción vence al calor. Las altas temperaturas están marcando el Miércoles Santo. Ocho de las nueve hermandades se encuentran realizando la estación de penitencia con los termómetros por encima de los treinta grados.
El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, en 360º. / Vídeo: Antonio Pizarro
Las primeras en salir de sus templos fueros las dos únicas que proceden de fuera del casco antiguo: La Sed y San Bernardo. La primera vez estrena detrás de su paso de Cristo la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
Salida de la Sagrada Lanzada. / Vídeo: M. J. López
Momento emotivo el vivido durante su visita a la residencia de San Juan de Dios. La segunda sigue haciendo milagros para cumplir su tiempo de paso. Es una de las cofradías que saca más nazarenos a la calle. Las grandes bullas brillan por su ausencia. 
El Carmen Doloroso, por la calle Belén. / Vídeo: José Ángel García
El Carmen cumple diez años de su primera estación de penitencia a la Catedral. El público presente en su salida se apiñaba en las sombras disponibles junto a la parroquia de Omnium Sanctorum. En San Vicente se encontraba el cardenal Carlos Amigo para presenciar la salida del Buen Fin desde la iglesia de San Antonio de Padua. La virgen del Buen Fin de la La Lanzada ha recibido una petalada escasos metros después de comenzar su estación de penitencia.
Salida del Cristo de La Sed. / Vídeo: Juan Carlos Muñoz
Emasesa (en coordinación con el Cecop) ha reforzado hoy los puntos de avituallamiento de agua, que se encuentran situados ahora entre las calles Redes y Alfonso XII. Desde el Cecop se recomienda buscar zonas de sombra, hidratarse y acudir a los dispositivos especiales ante cualquier síntoma.
Salida de la Virgen de la Palma, de El Buen Fin. / Vídeo: Juan Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario