miércoles, 12 de abril de 2017

PINTADAS OFENSIVAS EN LA PUERTA DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE CÁDIZ

Desde SED VALIENTES mostrar nuestra repulsa por estos actos vandálicos llenos de cobardía. 

Cualquier argumento se diluye cuando se utiliza algún modo de violencia.

Mostrar MI INCONDICIONAL APOYO AL CONSEJO DE HERMANDADES DE CÁDIZ.

Jesús Rodríguez Arias 

Diario de Cádiz
La puerta del Consejo de Hermandades, en la calle Cobo
La sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías ha amanecido esta mañana de Miércoles Santo con una pintada ofensiva en su fachada principal en la calle Cobos.

En la misma pueden verse un insulto, tres cruces, la del monte Calvario, el símbolo del dólar y el número 3, por lo que todo parece indicar que la pintada se refiere a la no salida de la hermandad del Perdón esta Semana Santa: las tres cruces es el símbolo de esta cofradía y las 3 su hora habitual de salida.


También ha amanecido con la misma pintada la sede del despacho de Martín José García, en Bahía Blanca, aunque ha sido limpiada a primera hora de la mañana.

En declaraciones a Efe, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, explica que se va a proceder a denunciar este acto vandálico. "Es obra de algún descerebrado que no debe ni de pertenecer al colectivo cofrade, aunque él mismo se llame cofrade, porque los cofrades tenemos el postulado de la fraternidad", apunta García.

"Estas pintadas no son propias de una persona que tenga un poco de sensatez y serenidad. Es muy lamentable", afirma el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que aún no ha decidido si se va a proceder a limpiar las pintadas con celeridad o se esperará unos días a que se desarrolle la investigación pertinente.

Lamenta que el conflicto por el horario de salida de la cofradía del Perdón "se haya sacado de madre y se hayan llegado a estos límites".

No obstante, García recalca que el Consejo de Hermandades y Cofradías, como tal, no tiene ningún conflicto "ni con el Perdón ni con nadie". "Sólo conciliamos todas las posturas. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz son todos los hermanos mayores en un Pleno y ahí es donde se adoptan los acuerdos", indica García.

Ha criticado que la decisión de invitar a la cofradía del Perdón a salir antes se haya "sacado de contexto".

"Sólo hemos coordinado los intereses de cada una de ellas para que esto vaya lo mejor posible; si hay alguien que se sale del tema y no sabe dialogar o no quiere o en un momento dado entiende que el camino es otro, se equivoca, porque el camino tiene que ser la cordura, el conciliar e ir todos unidos, y eso es lo que siempre se ha hecho y se ha procurado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz", concluye.

La Cofradía del Perdón, por su parte, ha publicado en sus redes sociales un comunicado condenando este hecho. Según publica en su página de Facebook, "la Junta de Gobierno una vez más quiere hacer pública su más enérgica condena y rechazó a cualquier acto de este tipo así como a insultos y descalificaciones y pide a sus hermanos se abstengan de participar en cualquiera de ellos por no ser dignos de hermanos en Cristo. Los hermanos del Perdón dimos una muestra de lo que somos en la celebración de nuestro Vía Crucis del pasado Viernes que fue ejemplo de participación y recogimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario