jueves, 13 de abril de 2017

BOLETÍN SEMANA SANTA 100% VILLALUENGA: EN RECUERDO DE JOSÉ MIGUEL CALLE RUIZ

Aquí en Villaluenga del Rosario queda menos de una hora para que comiencen los Oficios del Jueves Santo.

Hoy publico la poesía escrita por nuestro querido y recordado José Miguel Calle y que está dedicada a la Fe que está contenida en el Boletín Semana Santa 100% Villaluenga que por primera vez hemos editado este año.

Cierro los ojos y veo a José Miguel preparando hasta el último de los detalles en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Siempre discreto, en esa segunda posición de la que ansiaba estar. Gracias a Dios ha cogido su testigo Paqui de la que también destaco su entrega y discreción en servir a la Iglesia.

La foto que contiene este poema es una obra inédita en la que aparece José Miguel, a la izquierda de la imagen, junto al autor de todas las fotografías del Boletín y miembro de 100% Villaluenga portando la imagen de San Roque. Pienso que esta fotografía es el mejor y mayor homenaje que podemos rendir a José Miguel Calle Ruiz en este Jueves Santo.

Jesús Rodríguez Arias 



EN RECUERDO DE JOSÉ MIGUEL CALLE RUIZ

“Soy de Dios, y sólo Dios
tiene llave para mi alma”.


FE-

Se suman la fuerza infinita
a mis poderes pequeños,
cada lúcida mañana
y todos los días del invierno;
pues llaman fe a quien me empuja,
y alma, al fuego intenso,
que devora mis pasiones
con la magia del deseo.
Nadie conoce mis noches,
mas la luz del Universo,
tiende veredas blancas
ante mis ojillos viejos,
para adecentar la gloria
en la barca de mis sueños,
y seducir la nostalgia
que me invita a mundos nuevos.
La recogida del fruto
en las entrañas del huerto,
se transforma en vida plena
y en amor puro a terceros;
y en las cercanías del flanco,
donde se asume el yo quiero,
únicamente, la fe,
sorbo a sorbo, abre el pecho.


José Miguel Calle Ruiz






No hay comentarios:

Publicar un comentario