lunes, 25 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA PARA COMPONER UN HIMNO PARA LA FAMILIA PARA 2014.

Logo Aleteia



Patricia Navas González

La Plataforma por la Familia Cataluña-ONU 2014 ha abierto una convocatoria para aportar la letra de un Himno a la Familia para conmemorar el 20º aniversario del Año Internacional de la Familia, que el director de la Orquesta Filarmónica de Turín musicalizará.

“Ofrecemos abiertamente a todas las personas que se consideren capaces de elaborar un texto no excesivamente largo, consistente en unas estrofas con estribillo, que lo envíen y pueda ser la base para este himno”, explicó el presidente de la Plataforma, Daniel Arasa.

Arasa añadió que “no es un concurso, ni se hace un encargo, ni hay remuneración económica. Está abierto a cualquier persona y se escogerá el que parezca más adecuado”.

Tras la selección, el texto se enviará a la ONU y al compositor. Los organizadores pretenden disponer de los textos los primeros días de diciembre, y ya reciben propuestas por correo electrónico en secretari.plataformaonu2014@gmail.com.

Impulso a la familia en la ONU

La ONU está promoviendo el año 2014 como aproximación al Año Internacional de la Familia, y ha sugerido tres líneas de actividad: Familia y Pobreza y Exclusión Social; Familia y Solidaridad Intergeneracional; y Familia y Trabajo.

El pasado 7 de noviembre, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución titulada “Preparativos y celebración del 20° aniversario del Año Internacional de la Familia” –respaldado por 133 países y sin nigún voto en contra-, que muestra su intención de impulsar el valor de la familia y su función social.

La resolución pretende que el año que viene los gobiernos y órganos legislativos puedan “integrar la perspectiva de la familia en la formulación de sus políticas de forma que mejore su bienestar mediante la aplicación de políticas, estrategias y programas nacionales eficaces que estén centrados en los tres temas fijados para el aniversario: integración social, conciliación de trabajo y vida familiar, solidaridad intergeneracional”.

En la resolución, los países coinciden en que “la familia tiene la responsabilidad primordial en el cuidado y protección de los niños”; también señala que los menores, “para el desarrollo pleno y armonioso de su personalidad deben crecer en el seno de una familia y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión".


El proyecto de resolución también anima a los Estados a recabar sistemáticamente datos sobre la familia en sus países y a aprobar políticas específicas para responder a problemas como la violencia doméstica y la pobreza familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario