SAN FERNANDO COFRADE
La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada inició este lunes 12 de agosto sus cultos comprendidos en un solemne triduo que culminará el próximo jueves día 15, con la procesión de alabanzas con la Copatrona de La Isla recorriendo las calles de la ciudad.
El primer día de los cultos fue emotivo y especial. En el recuerdo estuvieron Ignacio Bustamante, Rosa Quijano, Esperanza Márquez, Francisco García y Antonio Reyes, los cinco isleños fallecidos en el accidente ferroviario acaecido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela. La hermandad letífica quiso dedicar esta jornada a estas víctimas, que fueron citadas en varias ocasiones a lo largo de una eucaristía que ofició el capuchino Eduardo Rodríguez, superior del convento de Sanlúcar de Barrameda. El religioso hizo una homilía en la que se decantó por alabar a la Virgen pastoreña con tintes líricos, y fue quien bendijo además los dos ciriales que la hermandad estrenará en el cortejo del 15 de agosto. Ambas piezas de orfebrería, realizadas en plata de ley por el taller de los Hermanos Delgado de Sevilla, fueron portados por dos hermanas en el ofertorio hasta el altar mayor, donde quedaron encendidos a los lados de la mesa del altar durante el resto de una celebración eucarística en la que el paso dorado de la Pastora se encontraba -como así sucederá en todos estos días de cultos- en el altar mayor, con los candelabros iluminados.
El recuerdo emotivo dio paso a los homenajes. La celebración de la Palabra sirvió para el juramento de reglas de varios hermanos nuevos de la corporación pastoreña, así como la imposición de medallas a quienes así lo deseaban siendo hermanos, y también para que, a su finalización, medio centenar de ellos recibieran un diploma acreditativo de manos del hermano mayor de la hermandad, Juan José Romero Ruiz, por haber cumplido veinticinco años en este 2013 como integrantes de la Divina Pastora, cumpliendo así las bodas de plata en el seno de la hermandad. Estos hermanos son los siguientes: Mª de los Ángeles Sigüenza Ríos, María Bellido Leandros, José Carlos Fernández Moreno, Joaquín Braojos Ruiz, Lorenzo Braojos Ruiz, Jaime Ladrón de Guevara García, Luis Gaspar Barroso Medina, Álvaro Mendizabal Rodríguez-López, Juan Carlos Collantes Faz, José Luis Sánchez Mellado, Rafael Sánchez Mellado, María del Carmen Rey Blanco, Francisco Javier González Ariza,Juan Pedro Fernández de los Ríos, Romualdo Roncero Vidal, Ana Belén Rueda Vidal, Antonio Foncubierta Pérez, Pablo J. Fernández Muñoz-Cruzado, Antonio Moreno Olmedo, Manuel Nieto Soriano, Antonio Gaviño Lebrero, Pedro Sánchez García, Yolanda Fernández Ruiz, Jesús Díaz-Noriega Roldán, Macarena Ariza Blanco, Ana Periñán Leal, Ana María Collada Periñán, Leonardo López Carrasco, José Antonio Sirviente Tello, Laura Luins León, Inmaculada Sánchez Vilariño, Antonia Morales Fontao, Dorotea González Olvera, María J. Martínez Silva, Rafael Ruiz Lagóstena, María Teresa Moreno Salazar, Francisco Cabrera Casanova, Jesús Blanco Cuenca, José Luis Alanís Oneto, Antonio Alba Bernal, Eloísa Chorat Belizón, José Carrasco García, José Barroso Arroyo, María del Carmen Castro Morales, María Rosa Vizcaíno Sirviente, José Sánchez López, Luis Gordillo Ruiz, Dolores Rodríguez Mateos, Rafael Verdugo García, Inmaculada Cubelo Dornaleteche, José María Castro Carrillo, José Jiménez de las Casas, Ramón Suárez Ortiz, Soraya González Espinosa, Manuel Olvera Bravo y Teresa Cortés Pérez.
Los cultos dedicados a la Divina Pastora continúan hoy martes a las 18:45 horas. Mañana además tendrá lugar el rosario de antorchas a partir de las 22:45 horas por las calles del barrio pastoreño y a la recogida la salutación a la Virgen a cargo de Luis de Celis Sirviente, que dará paso al señalado día del 15 de agosto, cuya función principal oficiará el padre Luis Palomino Millán, director espiritual de la hermandad, a las once de la mañana, y a las 19:30 horas saldrá la procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario