jueves, 4 de mayo de 2017

LA PROCESIÓN DEL CORPUS RECUPERARÁ LA CARRERA TRADICIONAL A LA ALAMEDA



SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI


La procesión del Corpus recuperará la carrera tradicional a la Alameda
PROCESIÓN DEL CORPUS. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
03/05/2017 22:17

1
2
3
4
5
La procesión del Corpus Christi recuperará la carrera tradicional hasta la Alameda Moreno de Guerra toda vez que el Ayuntamiento quitó para el Carnaval las ramas que estorbaban en la Plaza del Rey. De esta forma, la procesión del domingo 18 de junio recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia -dónde se impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento- desde la tribuna instalada al efecto por parte del arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo.
También ha sido anunciado de forma oficial, que la Virgen del Carmen procesionará el sábado 17 de junio a la iglesia Mayor, a las 21.00 horas, acompañada por la banda de música de San José Artesano, que lo hará de forma desinteresada y a coste 0. De esta forma, la hermandad del Carmen suprime el rosario de ida a la iglesia Mayor, aunque mantiene el de vuelta el domingo 25 a las 7.30 horas, con su hábito de carmelita más sencillo.
La programación del Corpus Christi 2017 comenzará el jueves 18 de mayo con la presentación del cartel de la Solemnidad, una obra de la joven Carmen Sánchez Guillén, que será glosada por María de los Ángeles Castro Carrillo.
PROGRAMACIÓN CORPUS CHRISTI 2017
Lunes 12 de junio
20:30 horas Centro de Congresos y Exposiciones «Cortes de la Real Isla de León» Conferencia ilustrada «El Oratorio Eucarístico de la Santa Cueva de Cádiz» a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, doctor en Historia del Arte Presenta, Muy Ilustre Señor David Gutiérrez, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Delegado Episcopal de Patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Martes 13 de junio
20:30 horas Capilla de la Compañía de María Conferencia «La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento: Historia y actualidad» a cargo del Ilmo. Señor D. José Mario Vázquez Carballo, Vicario General y Deán Presidente de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Lugo. Profesor de la Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Santiago de Compostela) y del Instituto Teológico Lucense, que será presentado por  el Padre  Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste de San Fernando y delegado episcopal de Cáritas Diocesana.
Miércoles 14 de junio
20:30 horas Capilla del Colegio de las Hermanas Carmelitas Acto de Exaltación de la Eucaristía Organiza, Consejo Local de HH. y CC. de San Fernando Exaltador, Domingo Azogue Guerrero, antiguo hermano mayor de la sacramental de la Caridad, que celebra este año su 75 aniversario.
Jueves 15 de junio
De 10:00 a 20:00 horas Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Jornada de adoración al Santísimo Sacramento con participación de los centros educativos de la Ciudad; movimientos y asociaciones eclesiales del arciprestazgo, hermandades y cofradías y clero del arciprestazgo.

20:00 horas Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz Clausura de la Jornada. Oficio de Vísperas solemnes, ante la augusta presencia de S.D.M. presidido por Fernando Campos Rosa, Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Viernes 16 de junio
21:00 horas Iglesia Conventual del Carmen Concierto sacro a cargo del Conjunto Vocal Virelay. Capilla de Música de la Catedral de Cádiz con arreglo al siguiente programa: Petite Messe Solennelle (Gioachino Rossini) Orquesta, órgano y coro.
Sábado 17 de junio
21:00 horas Iglesia Conventual del Carmen Traslado de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, patrona de la Armada y de San Fernando en procesión de alabanzas, desde su sede canónica hasta la Iglesia Mayor Parroquial Acompañamiento musical, Banda de Música de la ACM ‘San José Artesano’.
Domingo 18 de junio SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Durante la mañana realización de alfombras florales por parte de la Asociación Belenistas ‘El Redentor’; Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y Parroquia de San José Artesano.

12:00 horas Repique de campanas de la Iglesia Mayor Parroquial con motivo de la Solemnidad.

12:30 horas Recorrido del Jurado y fallo del VII Concurso de Altares ‘Corpus Christi’.
18:00 horas Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo de los Desagravios Función de Iglesia con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, presidida por el Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de San Fernando y concelebrado por el clero del arciprestazgo Asisten, Corporación Municipal bajo mazas, presidida por laalcaldesa, Comandante General de la Infantería de Marina y comisiones militares, corporaciones de Derecho Público, Hermandades y Cofradías, Asociaciones y Fieles.
A su término, solemne Procesión Eucarística con S.D.M. que discurrirá por el itinerario tradicional: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia -dónde se impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento- desde la tribuna instalada al efecto
Domingo 25 de junio
7:30 horas Traslado de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, patrona de la Armada y de San Fernando en Rosario de la Aurora, desde la Iglesia Mayor Parroquial hasta su sede canónica, en parihuela.
En definitiva, una programación diferente a años anteriores y muy completa que darán realce a la Solemnidad de Corpus Christi 2017 en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario