lunes, 1 de mayo de 2017

EL PATRÓN SAN JOSÉ SALDRÁ ESTE LUNES EN PROCESIÓN DE ALABANZA



SAN FERNANDO | GLORIAS


Función en honor de San José. ·  M.Fraile
FUNCIÓN EN HONOR DE SAN JOSÉ. · M.FRAILE
J.M.FRAILE
30/04/2017 19:35 · ACTUALIZADO EL 01/05/2017 12:51

1
2
3
4
5
El Patrón San José saldrá en procesión este lunes, 1 de mayo y fiesta de San José Obrero, por las calles de San Fernando. Será a las 19.00 horas cuando se abran las puertas de la iglesia Mayor para que la procesión recorra las calles  Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo y Plaza de la Iglesia para la recogida, en torno a las 23.30 horas.
Entre los estrenos destaca la culminación de la crestería del canasto del paso de San José y realización de las maniguetas del mismo, obra del tallista Antonio Ibáñez Vallés, una cruz procesional diseñara y realizada por Miguel Cuadros Belizón, tres albas y sobre todo una antigua túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos del siglo XIX para San José donada por hermanos, adquirida por mediación del bordador jerezano Fernando Calderón. Está constituida por bordados en oro realizados con la técnica de cartulina rematada por cordoncillos y camaraña, siguiendo motivos vegetales y geométricos estilizados.
Las puertas de la iglesia Mayor parroquial se abrirán por parte del pregonero de las Glorias, David Gutiérrez Domínguez, mientras que la primera levantá estará dedicada a la hermandad de la Caridad, por su 75 aniversario fundacional.

Acción benéfica
Como en años anteriores la hermandad hará la entrega de alimentos a San Vicente de Paúl en la jornada 1 de mayo, en un gesto social que  va parejo a la procesión de alabanza del Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario