sábado, 8 de abril de 2017

SEVILLA: 5 HERMANDADES REALIZAN SU SALIDA PROCESIONAL ESTA TARDE

Diario de Sevilla

El Señor ante Pilatos, de la hermandad de Torreblanca.Las hermandades de los Dolores de Torreblanca, el Divino Perdón, de Alcosa, San José Obrero, Padre Pío y la Milagrosa, del barrio de la Ciudad Jardín, realizan su salida procesional esta tarde, en la segunda jornada de vísperas.

Torreblanca

Salida: A las 16:00 de la parroquia de San Antonio de Padua.Itinerario: Salida, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescarcelas, Torremayor, Torregorda, Torremejías, Pino, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y entrada (01:15). Titulares: Jesús Cautivo ante Pilato y Virgen de los Dolores. Dos pasos. Autores de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.Nazarenos: 750 aproximadamente.Capataz: Miguel Ángel Castillo y sus auxiliares.Música: Virgen de los Reyes, tras el misterio y las Nieves, de Olivares, en el palio.Estrenos: Candelabros de cola, peana y la primera tanda de la candelería, todo ello para el paso de palio, realizados por Orfebrería Andaluza.

Divino Perdón (Alcosa)

Salida: A las 16:30 desde la iglesia de la Beata Madre María.Itinerario: Salida, Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva, Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra de los Desamparados, Ontur, Ildefonso Marañón Lavín, Carmen Conde, Concepción Estevarena, Escritor Alfonso Grosso y entrada (00:50). Titulares: Señor del Divino Perdón y Virgen de la Purísima Concepción. Dos pasos. Autores de las imágenes: Tanto el Nazareno como la Dolorosa son obras de José Antonio Navarro Arteaga. Nazarenos: 250 aproximadamente.Capataz: Diego Oliva y sus auxiliares.Música: Agrupación musical La Estrella, de Dos Hermanas, tras el paso del Nazareno y la Soledad de Cantillana, tras el palio.Estrenos: Primera tanda de la candelería del paso de palio.

San José Obrero

Salida: A las 17:30 de la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.Itinerario: Salida, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Maestro Solano, Torroba, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y entrada (00:50).Titulares: Ntro. Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores.Autores de las imágenes: El Nazareno es una obra de Fernando Aguado (2004) quien también ha realizado el Cirineo (2013). La Dolorosa es una imagen de Luis Álvarez Duarte de 1962 que el mismo autor retocó años después.Nazarenos: 270 aproximadamente.Capataz: Antonio Santiago y sus auxiliares.Música: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, tras el Señor, y la banda de música Virgen del Castillo de la localidad sevillana de Lebrija, tras el palio.Observaciones: Pasará por la Ronda de María Auxiliadora y visitará en la basílica a la Hermandad de la Trinidad y a la de María Auxiliadora, además de pasar por la residencia de ancianos Gerón, en la Carretera de Carmona.

La Milagrosa (Ciudad Jardín)

Salida: A las 17:15 desde la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín).Itinerario: Salida, Avda. de la Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Santa María Mazarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de la Ciudad Jardín y entrada (23:30).Titulares: Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario. Dos pasos. Autor de las imágenes: El Señor lo talló José Antonio Navarro Arteaga en 2008. Este imaginero es también el autor de las imágenes del misterio (2010-12). La Virgen es una obra de Francisco Buiza (1963). Nazarenos: 270 aproximadamente.Capataces: Ricardo Almansa y su equipo.Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla, en la Cruz de Guía. Acompañando al Señor de la Esperanza irá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Redención y acompañando a Nuestra Señora del Rosario irá la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.Estrenos: Banderín de la Juventud realizado por Alejandro Pérez Muñoz (remate) y Joaquín Salcedo (bordado). Bandera del Señor realizada por las camareras y remate por Alejandro Pérez Muñoz. Curiosidades: La Virgen lucirá la medalla al Mérito Aeronáutico y la toca de sobremanto de la Virgen del Rocío (Hermandad de la Redención).

Padre Pío (Palmete)

Salida: A las 15:10 de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.Itinerario: Salida, Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, Puente, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Ntra. Sra. De los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, José María de Pereda, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedra Fita, Doña Francisquita, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Ronda de PadrLa Hermandad de Torreblanca, decana de las vísperas, sale de su parroquia a las 16:00e Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Auxiliar Ronda de Padre Pío y entrada (00:45).Titulares: Señor de la Salud y Clemencia y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos. Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987. Nazarenos: 200 aproximadamente.Capataz: José Vargas, en el primero y los hermanos Gallego, en el segundo.Música: Agrupación Santa Cecilia, en el primer paso y banda de música de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, en el palio.Curiosidades: Hacen estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario