domingo, 9 de abril de 2017

HOY ES DOMINGO DE RAMOS EN JEREZ


Ilusión, esperanza, entusiasmo y alegría. Ya es Domingo de Ramos. Tras dos jornadas procesionales -Jueves y Sábado de Pasión- llega el día que sirve de pórtico a la Semana Santa. La liturgia y la piedad popular se unen en la síntesis de este día, verdadera celebración dominical de la Pasión y, a la vez, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.
A las 11’00 horas, en la Iglesia de San Dionisio tendrá lugar la Bendición y posterior Procesión de Palmas hacia la S. I. Catedral  para, a las 12’00 horas, celebrar la Santa Eucaristía.
Ya por la tarde, y con el estreno de una nueva cofradía por la Carrera Oficial, veremos en total a seis en las calles de nuestra ciudad. Borriquita, Pasión, Perdón, Transporte, Coronación y Angustias abrirán esta bella jornada, aunque casi todas las miradas estarán puestas en el Señor de Pasión.
Este Domingo de Ramos quedará marcado por la incorporación de la Hermandad de Pasión a la nómina de las que hacen estación de penitencia al primer templo de la Diócesis. También por la meteorología,  que sigue anunciando fuertes rachas de viento para las horas centrales del día de hoy.

Fracis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario