sábado, 8 de abril de 2017

* DESDE VILLALUENGA: BOLETÍN SEMANA SANTA 100% VILLALUENGA

Mostrando Boletin Semana Santa Villaluenga-1.jpg


Mostrando Boletin Semana Santa Villaluenga-2.jpg











































































Hoy se hace realidad una de esas ideas que muchas veces pasan por la mente y que es tan fácil o difícil de conseguir según las ganas o el empeño que le pongas.

Esta idea rondaba ya en mi cabeza el año pasado pero ha sido en este año y más concretamente en esta Cuaresma que está a punto de cerrarse cuando se hizo más firme sobre todo después que el Alcalde y el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario hicieran suyo el cartel que editamos 100% Villaluenga que hay que decir nos llenó de alegría pues todos los que componemos el mismo trabajamos sin excepción para servir en todo momento y ocasión a nuestro bendito pueblo sea desde el aspecto devocional, defensa de las tradiciones, social o empresarial.

Pensamos que sería bonito el editar un sencillo y humilde boletín sobre nuestra Semana Santa aunque de una forma más general y no metiéndonos en el ámbito de la propia Hermandad de Padre Jesús o de la misma Parroquia.

Esta publicación que hoy presentamos en formato digital y que a partir de este Domingo de Ramos estará a vuestra disposición en papel no tiene otra misión que el de divulgar de dentro para fuera una Semana Santa única y especial donde se viven momentos inigualables llenos del fervor de todo un pueblo ante las imágenes sagradas que procesionan en la jornada del Viernes Santo.

En él tienen su sitio nuestro Párroco, Padre D. Sergio Moreno, el Alcalde, D. Alfonso Carlos Moscoso González, el prestigioso poeta, cofrade y periodista gaditano Jesús Devesa Molina que es un enamorado a todo cuanto huela a Semana Santa, que ha ofrecido pregones y exaltaciones en Sevilla, Jerez de la Frontera y en Cádiz a la cual pregonó el pasado año 2016 en las tablas del Real Teatro Falla. Jesús Devesa es un auténtico enamorado de Villaluenga desde que la conociera.

Se completa con un recuerdo muy especial a nuestro querido y siempre recordado José Miguel Calle Ruiz por medio de un poema escrito hace algunos años en los que hace referencia a la FE y que en su día compartió conmigo. Es una forma de rendir un sencillo y humilde homenaje a un hombre que se desvivió por nuestro pueblo, por sus gentes y por las devociones.

Todas las fotografías corresponden a Emilio José Barea, nuestro querido Tachy, autor del cartel oficial y de las instantáneas de Padre Jesús y la Virgen de los Dolores que ilustran este boletín especial de Semana Santa y que editamos desde 100% Villaluenga.

El diseño e impresión corresponde a Daniel González Novella y José M. Espigado, entusiastas y entregados miembros de 100% Villaluenga que se ilusionan con cualquier idea que tenga que ver con nuestro bendito pueblo.

Debo reconocer que el diseño es muy novedoso para las publicaciones que habitualmente se hacen en esta fecha y la calidad de impresión y del papel son simplemente extraordinarias.

¡Siempre lo mejor para Villaluenga del Rosario!

Este boletín, sencillo y humilde, que hoy se presenta y que lo podréis tener en vuestras manos desde mañana Domingo de Ramos es totalmente gratuito pues el fin principal es el de difundir la Semana Santa de Villaluenga que por sus características, el fervor que despierta, la devoción tan pura que la rodea, la hace totalmente única.

Y este boletín 100% Villaluenga está dedicado por entero a la memoria y recuerdo eterno de nuestro siempre querido y admirado José Miguel Calle.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestras colaboraciones tanto literarias como las imprescindibles fotografías así como por el diseño e impresión.

¡Vive una Semana Santa 100% Villaluenga!

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario