lunes, 10 de abril de 2017

BOLETÍN SEMANA SANTA 100% VILLALUENGA: EDITORIAL















Hasta el Viernes Santo iremos publicando en SED VALIENTES los artículos y poemas que contienen el Boletín Semana Santa 100% Villaluenga y que ya está a disposición de todos en formato papel.

Se comienza con la tribuna denominada EDITORIAL 100% VILLALUENGA.










EDITORIAL 100% VILLALUENGA



Este humilde boletín informativo que tienes en tus manos no tiene otro objetivo que el difundir de dentro hacia fuera la Semana Santa de nuestro pueblo, la Semana Santa de Villaluenga del Rosario, que es única y también muy especial por su sencillez que cautiva a todos cuantos la conocen.

Semana Santa que se resume en un solo día: El Viernes Santo que lo es de Padre Jesús, del Santo Entierro o Cristo del Calvario, por sus particulares características y la Madre de los Dolores que cada noche de este día pasea su Soledad por las calles y casas blancas ante el silencio de pesar y luto.

Semana Santa 100% Villaluenga que cuenta con el saludo de nuestro Alcalde, D. Alfonso Carlos Moscoso González, del Padre D. Sergio Moreno, Párroco de Villaluenga y Director Espiritual de la Hermandad de Padre Jesús, un poema expresamente escrito y dedicado al Cristo Yacente por el prestigioso poeta, cofrade y periodista gaditano Jesús Devesa Molina que cuenta en su haber el haber realizado prestigiosos pregones y exaltaciones en Jerez de la Fra., Sevilla o en Cádiz donde el pasado año fue su pregonero. Es Jesús Devesa un auténtico enamorado de Villaluenga del Rosario y de esta manera lo hace ver a todos cuando abre su corazón en modo de poesía.

Se complementa con un poema dedicado a la Fe de nuestro querido y siempre recordado José Miguel Calle Ruiz que un día me hiciera llegar y que guardaba entre mis muchos recuerdos.

Las fotografias son 100% de Emilio José Barea, nuestro querido Tachy, y el diseño de José M. Espigado y Daniel González Novella.

Esta publicación no tiene otra pretensión que el rendir un sencillo homenaje a la memoria de José Miguel Calle, a todos los payoyos que hacen cuanto tenga que hacer para que nuestras devociones, nuestras tradiciones, se mantengan vivas tal y como siempre fueron porque esto hace que sean únicas con la importancia que eso tiene en un mundo demasiado uniformado donde todo se parece. Es una forma de invitaros a vivir tanto a los de dentro como los de fuera que nos quieran visitar una Semana Santa 100% Villaluenga. Es una forma de sentirnos orgullosos con todo lo que tiene este bendito pueblo.

Rezo a Padre Jesús, que será por siempre el Cristo del Calvario, y a Nuestra Madre de los Dolores nos ayuden y guíen siempre.

Con un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias*

* En nombre de todos cuantos conformamos 100% Villaluenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario