jueves, 21 de noviembre de 2013

MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DEL PILAR POR 100 AÑOS DE SU PATRONATO.


Loading



Zaragoza (Jueves, 21-11-2013, Gaudium Press) Unos cuarenta guardias civiles de varias regiones de España se congregaron el pasado 13 de noviembre en la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, España, para rendir un homenaje a la Santísima Virgen con motivo del primer centenario de la declaración de la Virgen del Pilar como patrona de la institución. Tanto La Guardia Civil como el Arzobispado Castrense de España han desarrollado actividades de celebración del centenario, con el fin de "hacer pública esta tradición, que forma parte inequívoca de la propia identidad de la Guardia Civil", según afirma la presentación oficial de las actividades.
pilar11.jpg
Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Guardia Civil de España. Foto: Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
El Obispo Auxiliar emérito de Toledo, Mons. Carmelo Borobia Isasa, presidió la Eucaristía durante la conmemoración y destacó en la homilía su experiencia de la devoción mariana en el cuerpo armado. "Siempre he estado muy vinculado a los Guardias Civiles", expresó el Obispo emérito, quien describió que en sus visitas pastorales a cuarteles, despachos o casas de los miembros "siempre, en un lugar destacado, había una imagen de la Virgen del Pilar".
Según informó Religión en Libertad, los guardias explicaron su presencia en la Basílica como un acto de agradecimiento "a Dios y a la Virgen del Pilar por tantos cuidados como ha proporcionado en estos cien años; así como para renovar con propósito firme los nobles sentimientos que nos llevó a ser miembros de la Guardia Civil, y acoger a la 'Pilarica' como vuestra Patrona".
Mons. Borobia pidió a los miembros de la Guardia Civil mantener ese espíritu de devoción y gratitud. "No quitéis nunca a la Virgen del Pilar de vuestras vidas, ni de los cuarteles", exhortó. "Ella, por ser vuestra Patrona, no deja de velar por vosotros, y hoy, desde aquí mira con un cariño especial a todos los Guardia Civiles como hacen las madres con sus hijos el día que se reúnen entorno a ellas para celebrar su santo o su cumpleaños".
"Hoy esta Madre, desde esa pequeña, pero preciosa imagen, subida en lo alto de un Pilar, os mira, porque os habéis reunido junto a Ella", concluyó el Obispo emérito. Los miembros de la Guardia Civil entonaron un himno al final de la Eucaristía y acudieron para venerar el Pilar sobre el cual se apareció (aún en vida) la Santísima Virgen al Apóstol Santiago en el año 40 aproximadamente.
Con motivo del centenario de la declaración del patronato por parte de el Rey Alfonso XIII (realizada el 08 de febrero de 1913) se celebra un Año Jubilar declarado por la Santa Sede en febrero de 2013. Según el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, se trata de "un tiempo de preparación y reafirmación en la fe a través del camino siempre cierto de la devoción a María, quien no ha dejado de amparar a sus hijos y familias, acompañándolas en todo tipo de servicios, penalidades y alegrías".
Con información de Religión en Libertad, Guardia Civil y Arzobispado Castrense de España.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario