domingo, 3 de marzo de 2013

NIGERIA: "LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA ES UNA OBLIGACIÓN DE LA FE", AFIRMAN LOS OBISPOS.

INFOCATOLICA.COM


AMENAZAS PARA LA DIGNIDAD HUMANA


La defensa de la dignidad humana es una obligación de fe y cada acción cometida en su contra es un acto contra Dios. Lo han dicho los obispos de Nigeria, en un comunicado emitido al final de la Asamblea Plenaria que ha tenido como tema «Fe y Dignidad del Ser Humano». Los obispos dicen que «Nigeria debe afrontar las graves amenazas a la dignidad humana».
03/03/13 8:25 AM | Imprimir | Enviar
(Fides/InfoCatólica) El documento recibido en la Agencia Fides, firmado por Su Exc. Mons. Ignatius Kaigama, Arzobispo de Jos y por Su Exc. Mons. Alfred Martins, Arzobispo de Lagos, respectivamente Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal de Nigeria, se recuerda que los atentados contra la dignidad humana son: asesinato, genocidio, aborto, eutanasia, suicidio, mutilación, tortura física y mental, excesivas presiones psicológicas, condiciones infrahumanas de vida, encarcelamientos arbitrarios, deportaciones, esclavitud, prostitución y trata de mujeres y niños, y condiciones de trabajo degradantes. Estos delitos, dicen los obispos, “envenenan civilización y degradan a sus autores más aún que a sus víctimas”.
Pasando a examinar la situación en Nigeria, los obispos dicen que “Nigeria debe afrontar las graves amenazas a la dignidad humana”. Entre las que están: el mal gobierno, la inseguridad, la corrupción, el colapso moral, las violaciones de los derechos de los ciudadanos “sobre la base de su origen étnico, creencias religiosas, sexo, origen geográfico”. “Estas y otras prácticas discriminatorias son actualmente una amenaza para la dignidad humana en nuestra tierra”, dice el comunicado.
Por último los Obispos denuncian los actos de violencia cometidos contra personasinocentes por parte de Boko Haram y otros grupos armados: “Denunciamos el hecho de que Nigeria es un lugar donde la gente arbitrariamente mata en nombre de la religión, una tierra donde se limita la libertad de religión sólo a ciertas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario