lunes, 4 de marzo de 2013

LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA "ONE OF US" (UNO DE NOSOTROS), ECHA A ANDAR EN SAN FERNANDO DE MANOS DE LA PLATAFORMA ABORTO CERO.






  
La Plataforma ABORTO CERO San Fernando pone en  marcha en nuestra ciudad esta Campaña europea.
·         La iniciativa “Uno de nosotros” es una campaña europeaque busca la prohibición de financiar con fondos de la UE actividades científicas o sanitarias que impliquen la destrucción de embriones humanos.
·         Tanto esta semana como la próxima, se colocarán mesas informativas y de recogida de firmas, así como se hará unapresentación pública de la iniciativa ciudadana europea.
·         Debe reunir un millón de firmas en toda la UE, antes de noviembre de 2013. Si lo consigue, la cuestión será debatida en el Parlamento Europeo.
·         La iniciativa busca reabrir el debate sobre el derecho a la vida del no nacido a nivel continental.


Algo se está moviendo en Europa y también en San Fernando hacia la protección del derecho a la vida. Este puede ser un año histórico para el reconocimiento de la dignidad de la vida humana desde la concepción.
La Iniciativa Europea Ciudadana One of us (Uno de nosotros) ha echado a andar. Y la impulsa en nuestra ciudad la Plataforma ABORTOCERO San Fernando, que es la Red Local deDERECHO A VIVIR.
La Plataforma ABORTOCERO San Fernando se dedicará a difundirla entre los ciudadanos con mesas informativas y derecogida de firmas, esta semana y la ppróxima, en distintos puntos de nuestra ciudad. Y realizará una presentación públicade la misma en los próximos días.
También invitará a los vecinosentidades y a cuantos personas públicas de San Fernando quisieran, a sumarse a dicha iniciativa. Para ello pueden contactar con nosotros en nuestro correo electrónico, página de Facebook o teléfono.
Gracias a este instrumento de participación democrática propio de la Unión Europea, los ciudadanos tenemos la oportunidad de impulsar un cambio legislativo sin precedentes, para que la Unión reconozca el valor de la vida humana y deje de financiar con fondos públicos la experimentación con embriones y el aborto de seres humanos. Ya se puede firmar en San Fernando, tanto física (mesas puestas al efecto) como virtualmente, esta Iniciativa Europea One of Us (Uno de nosotros) y unirse a la primera iniciativa legislativa provida en la Unión Europea.
Enlace para firmar:

El objeto de esta iniciativa es la protección jurídica de ladignidad, del derecho a la vida y de la integridad de todo ser humano desde la concepción, en los ámbitos de competencia de la UE dónde dicha protección resultara significativa. 
  
Sus objetivos principales: El embrión humano merece respeto a su dignidad e integridad. Así fue afirmado en la sentencia TJUE en el caso Brüstle, en la cual se define al embrión humano como el principio del desarrollo del ser humano. Para asegurar la coherencia en las áreas de su competencia, en las cuales está en juego la vida del embrión humano, la UE debe establecer una prohibición y poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

La Iniciativa One of Us nace de la sociedad civil para impulsar un cambio efectivo y con fuerza legal en la UE a favor de la protección de la vida humana desde la concepción. El uso de este instrumento legislativo es una completa novedad para la causa del derecho a la vida.
Un Comité de Ciudadanos formado por líderes de la sociedad civil de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría y Polonia está coordinando la recogida de un millón de firmas en estos siete países.
Las principales organizaciones provida y profamilia de Europa respaldan la Iniciativa y nos volcaremos en el objetivo de reunir el millón de firmas de ciudadanos de la UE, de aquí a noviembre de este año.
En España, la Iniciativa One of Us cuenta con el apoyo de laFundación Valores y SociedadRed MadreDerecho a Vivir, elForo Español de la FamiliaHazteOir.orgSOSFamilia,CideVidaInstituto de Política Familiar y Fundación Tepeyac, entre otras muchas entidades de la sociedad civil. Y algunos de los legisladores y líderes de la sociedad civil asistieron a la presentación de la Iniciativa Europea One of Us, el pasado 18 de enero en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

One of Us cuenta con el respaldo de destacados líderes políticos en el Parlamento Europeo y en las instituciones legislativas de los distintos países donde se recogerán firmas. El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, apoya la iniciativa y asistió a su presentación el pasado 18 de enero en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid. Dipudados y senadores españoles como Luis Peral o Eugenio Nasarre asistieron también al mismo acto de presentación. 
Más información sobre la Iniciativa Europea 'One of Us':

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario