lunes, 4 de marzo de 2013

FINALIZADAS LAS PRIMERAS REUNIONES CON LOS GRUPOS DE ENCUENTRO CON CRISTO Y RENOVACIÓN DE LA FE.


tudiocesis.com

encuentos_con_cristo_renovacion_fe_02_03_13
El sábado 2 de marzo concluyeron los primeros encuentros que D. Rafael Zornoza ha mantenido con los responsables de Grupos de Encuentro con Cristo y renovación de la Fe. Fueron tres las reuniones: una en la parroquia de la Inmaculada en Campamento (La Línea), otra en Sta. Teresa en Ceuta, y la última en la parroquia Ntra. Sra. de Europa, en el Novo Sancti Petri (Chiclana).
En total, se reunieron doscientas personas, responsables de Grupos que acudieron a recibir el apoyo de nuestro Obispo y a intercambiar opiniones, dificultades y logros conseguidos en estos primeros meses desde el inicio del Año de la Fe.
La creación de estos Grupos está siendo ampliamente acogida en toda la diócesis, y se están multiplicando día a día. En estas reuniones se han encontrado más de 90 responsables de Grupos, con la constancia de que otros muchos no tuvieron la oportunidad de asistir. A todos, el obispo diocesano les reiteró el apoyo que la diócesis les brinda a cada uno de ellos, como medio de renovar la fe en este año, pero igualmente en cualquier momento en el que un cristiano quiera volver a sus raíces, darle pleno sentido a su fe y reencontrarse con Cristo.
En este encuentro se presentó, además, la Carpeta 1 del Itinerario Diocesano que Mons. Zornoza ha propuesto a todos como camino para fortalecer en comunidad los cuatro aspectos necesarios en toda vida cristiana: la oración, la formación, la acción y la comunión. En la Carpeta se añaden de esta manera, además de los temas de formación, propuestas para llevar Grupos en toda su riqueza, compartiendo la celebración conjunta de la Adoración y la práctica de la Lectio Divina. Un Itinerario Diocesano que se irá ampliando, tanto para dar cabida a aquellos que aún se plantean su fe, como para aquellos que irán completando la Carpeta 1 con siguientes números.
Como indicó nuestro Obispo, es necesario apoyarnos y rezar unos por otros, reforzar nuestro sentido de comunión, de comunidad, uniéndonos en la oración como actitud de escucha y comprensión de la Palabra, y “renovar nuestro asombro de que es Dios el que nos está hablando”.
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario