martes, 2 de mayo de 2017

SAN FERNANDO: EL PATRÓN SAN JOSÉ LLENA LAS CALLES DEL CENTRO CON SU PROCESIÓN




SAN FERNANDO | GLORIAS


San José. ·  M. Fraile
SAN JOSÉ. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
02/05/2017 00:08

1
2
3
4
5
El Patrón de San Fernando, la venerada imagen de San José, ha salido en procesión este 1 de mayo, día de San José Obrero, provocando que las calles del itinerario se vieran arropadas de público y que se vivieran momentos importantes, como la gran petalada blanca en la calle San José.
La procesión salió con algunos minutos de retraso de la iglesia Mayor parroquial para seguir por Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y a su templo.
Entre los estrenos destacó la culminación de la crestería del canasto del paso de San José y realización de las maniguetas del mismo, obra del tallista Antonio Ibáñez Vallés, una cruz procesional diseñara y realizada por Miguel Cuadros Belizón, tres albas y sobre todo una antigua túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos del siglo XIX para San José donada por hermanos, adquirida por mediación del bordador jerezano Fernando Calderón. Está constituida por bordados en oro realizados con la técnica de cartulina rematada por cordoncillos y camaraña, siguiendo motivos vegetales y geométricos estilizados.
El pregonero de las Glorias 2017 y párroco de Nuestra Señora de la Oliva, David Gutiérrez Domínguez, fue el encargado de abrir las puertas de la iglesia Mayor para la salida de la procesión. La primera levantá del paso estuvo a cargo del hermano mayor de la Caridad, por cumplirse el 75 aniversario fundacional de la hermandad.
En el cortejo, figuraban las hermandades de la iglesia Mayor, además de la de Desamparados. También hubo representaciones de la hermandad del Santo Entierro y de la Armada Española.
La banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, Sevilla, acompañó el paso del Patrón, con un selecto repertorio de marchas. No faltó la presencia de los ancianos de San José en la plaza a la que da nombre, ni el exorno del barrio, lleno de colgaduras y banderitas por la extraordinaria ocasión.
La venerada imagen de San José procesionó por las calles, no sin ser recibida también por la hermandad de Cristo Rey y la hermandad de los Desamparados, a la puerta de la Salle y de la capilla de los Desamparados, respectivamente.
Dentro de la representación política, destacar solamente a Ignacio Bermejo Martínez, por el PSOE; Ángel Martínez Sánchez, por el PP y Javier Cano Leal, por Ciudadanos. También estuvieron en el cortejo, las salineras 2016 de la feria del Carmen y de la Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario