lunes, 22 de diciembre de 2014

EN EL MARCO DEL V CENTENARIO, EL OBISPADO DE ÁVILA CEDE A CÁRITAS DIOCESANA UN INMUEBLE PARA ATENDER A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.




En el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el obispado de Ávila ha cedido a Cáritas Diocesana un inmueble para que atienda a las familias más necesitadas.
Durante la formalización de la cesión por el obispo, Jesús García Burillo, al responsable provincial de Cáritas, Fernando Carrasco, este último agradeció el gesto tanto al Obispado como a la mujer que realizó esta donación, Marcelina Hortensia Díaz, a mediados de 2012 destacando que se haga dentro del V Centenario de Santa Teresa de Jesús porque uno de los aspectos más destacados de este acontecimiento es la “fraternidad”, compartiendo con los demás “aquello que se tiene”.
Se trata de un inmueble situado entre la Avenida de Madrid y la Calle Fray Luis de San José, en la zona norte de Ávila, donde hasta el momento han sido rehabilitadas tres viviendas de entre 70 y 80 metros cuadrados, así como un local que acogerá un economato y las oficinas y despachos del programa de Empleo de Cáritas.
El responsable de Cáritas explicó que las tres viviendas rehabilitadas del edificio se destinaran para familias con niños que se encuentren en situación de extrema pobreza y que el local rehabilitado será destinado al programa de Empleo de Cáritas y, en el futuro, a un economato que será impulsado por Cáritas junto a las parroquias de la ciudad.
Las otras dos casas que quedan por restaurar en este inmueble podrían destinarse tanto a viviendas como a otros programas de esta ONG
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario