domingo, 28 de diciembre de 2014

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESPAÑOLA ORGANIZA UN CURSO DE PEDAGOGÍA DEDICADO A SANTA TERESA DE JESÚS.




El próximo 19 de enero de 2015 comienza el XXIX Curso de Pedagogía, con el título “Educación de la interioridad: tras las huellas teresianas”, organizado por el Seminario de Pensamiento “Ángel González Álvarez” y la Fundación Universitaria Española (FUE), en los que se trataran diferentes temas relacionados con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús que serán expuestos por diferentes expertos universitarios.
Todos los lunes, del 19 de enero al 23 de marzo de 2015, a las 19 horas, se irán celebrando las diferentes conferencias del curso en la sede de la FUE (c/Alcalá, 93). La Conferencia inaugural correrá a cargo de José Manuel García Ramos, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, con una ponencia sobre “Educación de la interioridad”.
Otras conferencias programadas son:  “La mirada de la misericordia: un amor que cura” (26 de enero); “La intimidad humana: construir un hogar”(2 de febrero); “La interioridad de la mujer” (9 de febrero); “Oración y éxtasis en la iconografía cristiana: Huellas teresianas en el arte” (16 de febrero); “De la exterioridad de los medios a la interioridad de la persona” (23 de febrero); “Una mirada que crea comunión” (2 de marzo); “Un viaje al mundo interior de la mano de Teresa de Jesús” (9 de marzo);  “¿Cultura de la imagen o de la palabra?” (16 de marzo); y  “Teresa de Jesús recorre los caminos” (23 de marzo).
Otros ponentes previstos son: José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y CC. Comunicación de la Universidad San Pablo CEU;  Juan José Pérez-Soba Díez del Corral, Catedrático del P. Instituto Juan Pablo II en Roma; o  José Ángel Agejas Esteban, profesor titular de la Universidad Francisco de Vitoria.
La Conferencia de Clausura “Teresa de Jesús recorre los caminos” será impartida por Asunción Aguirrezábal, Coeditora de la obra facsímil de Santa Teresa de Jesús.
Este curso se impartirá, de manera gratuita, y los asistentes recibirán un certificado de asistencia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario