domingo, 28 de diciembre de 2014

ÁVILA INSTALA LA SEÑALIZACIÓN PARA ANUNCIAR EL V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS.





Ya se ha empezado a instalar en la ciudad de Ávila la señalización turística destinada a promover el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata de una tarea que finalizará en los próximos días. La inversión total asciende a 23.100 euros y abarca los hitos identificativos de la ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’, en la que Ávila participa junto a las otras 16 ciudades con fundaciones teresianas.

Poco más de un tercio de esta cantidad económica está destinada a la colocación de cinco grande paneles –de 4,5 metros de alto y 1,6 de ancho- en las entradas principales de la ciudad. En estos tótem se ve la imagen de la Santa Andariega del convento de La Encarnación, con el lema ‘Ávila, V Centenario Santa Teresa 2015’, el logo del evento, la identificación de ‘Huellas de Teresa de Jesús’ y la dirección de la web ‘avilaturismo.com’.

El objetivo de esta acción es «ir ambientando la ciudad» de cara al «año teresiano» 2015 y, al mismo tiempo, ir dando a conocer las celebraciones que Ávila comenzará a vivir a partir del 1 de enero, según declaró este viernes el concejal de Turismo, Héctor Palencia.

Además, se han instalado 32 señales de bronce con el lema ‘Huellas de Teresa’ en lugares vinculados con la mística abulense: Catedral, iglesia de San Juan, convento de La Santa, Museo Teresiano, palacio de Núñez Vela, iglesia de Santo Tomé, conventos de Santa María de Gracia y San José, monasterio de Santo Tomás, Centro de Interpretación de la Mística, convento de La Encarnación, iglesia de San Juan de la Cruz, Mansión de los Guillamas, las plazas de Santa Teresa y de Corral de Campanas, basílica de San Vicente, Universidad de la Mística o CITeS, y los 4 Postes.

A ello se suman 11 banderolas con las imágenes de la Santa por tres pintores abulenses: Eugenio López Berrón, Luciano Díaz Castilla y Ricardo Sánchez. Son los artistas que realizarán las exposiciones temáticas en 2015 con motivo del V Centenario. Sus paneles se verán en la Catedral, la iglesia de La Santa, los conventos de la Encarnación y Santa María de Gracia, las estaciones de autobuses y trenes, y la basílica de San Vicente.

También se identifica a la ciudad como parte de la ruta ‘Huellas de Teresa’ en las principales entradas por carretera al municipio; e incluso se han colocado 330 círculos en las farolas del casco histórico con el logotipo del Ayuntamiento de Ávila y del V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario