sábado, 27 de diciembre de 2014

EL PAPA DESIGNA AL SACERDOTE ÁNGEL JAVIER PÉREZ PUEYO COMO OBISPO DE BARBASTO-MONZÓN.

INFOCATÓLICA.COM

ACTUAL RECTOR DEL PONTIFICIO COLEGIO ESPAÑOL DE ROMA


La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, sábado 27 de diciembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Barbastro-Monzón presentada por Mons. D. Alfonso Milián Sorribas, por razones de edad. A la vez que se hace pública la aceptación de la renuncia, se comunica que el Papa Francisco ha designado como Obispo de Barbastro-Monzón al sacerdote Ángel Javier Pérez Pueyo, en la actualidad Rector del Pontificio Colegio Español «San José» de Roma.
27/12/14 1:20 PM | Imprimir | Enviar
(CEE/InfoCatólica) D. Ángel Pérez Pueyo nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 18 de agosto de 1956. Con diez años ingresó en el Seminario Menor Metropolitano de Zaragoza, donde cursó estudios hasta el año 1972, cuando pasó al Seminario Mayor. En 1974 inició los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), para continuar, desde 1977, en la Casa de Formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, en Salamanca. Finalizados los estudios, en 1979, ingresó a todos los efectos en la mencionada Hermandad Sacerdotal.
Fue ordenado sacerdote en Plasencia (Cáceres) el 19 de marzo de 1980 con cartas dimisorias del Arzobispo de Zaragoza. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Civil de Salamanca.
Tras su ordenación, en 1980, y hasta 1985, fue formador en el Seminario Menor de Tarragona y tutor y profesor en el Colegio-Seminario. En 1985 fue nombrado Rector del Aspirantado Menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca, y tutor en el Colegio Maestro Ávila, cargos que ocupó hasta el año 1990. Desde 1990 hasta 1996 fue miembro y Coordinador Pastoral del Consejo Central de los Operarios Diocesanos. Colaboró con los cursos para Formadores de Seminarios en Buenos Aires, Caracas y Lima; en los organizados por la Comisión Episcopal de Seminarios de la CEE durante varios años en Santander; y en los Cursos para Formadores de Seminarios de Lengua española y portuguesa.
En 1996 fue nombrado Director General de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús”, cargo que desarrolló hasta el año 2008, cuando fue nombrado Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios de la CEE, donde permaneció hasta su nombramiento como Rector del Pontificio Colegio Español en Roma, en el año 2013.

Mons. Milián Sorribas, Obispo de Barbastro Monzón desde 2004

Mons. D. Alfonso Milián SorribasMons. D. Alfonso Milián Sorribas nació el 5 de enero de 1939 en La Cuba, Teruel. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1962. En 1992 obtuvo la Licenciatura en Teología Catequética por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Zaragoza, sede de la que fue nombrado Obispo auxiliar el 9 de noviembre de 2000. Recibió la ordenación episcopal el 3 de diciembre del mismo año en la Basílica del Pilar. Cuatro años después, el 11 de noviembre de 2004, Juan Pablo II le nombra Obispo de Barbastro-Monzón. Tomó posesión de la sede el 19 de diciembre del mismo año en la catedral de Barbastro.
En la CEE ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar en el trienio 1999-2002. Desde 2002 es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario